Para este V Encuentro de Enseñanza de la Matemática se contará con la presencia de:

 

Dr. Jordi Deulofeu Piquet

 

 

Licenciado en Matemáticas (Universidad de Barcelona, ​​1977) y Doctor en Didáctica de las Matemáticas (Universidad Autónoma de Barcelona, ​​1993).

Su formación como profesor de matemáticas se desarrolló en la escuela Costa i Llobera de Barcelona, ​​donde fue profesor de Matemáticas de Secundaria, y el Grupo Cero, del que ha sido miembro desde 1979. Actualmente es profesor titular de Didáctica de las matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona a la que pertenece como docente desde 1978.

Sus intereses, tanto de investigación como de formación, están relacionados con la práctica en el aula del profesorado de matemáticas, el desarrollo de competencias, la resolución de problemas y el uso de juegos como contexto para trabajar las matemáticas. Ha sido director del grupo de Investigación consolidado de la Generalidad de Cataluña: Educación y competencia matemática (premio) y actualmente es miembro del grupo de investigación: Educación matemática y contexto, competencia matemática (EMiCCOM).

En el ámbito de la gestión, ha sido director del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias (UAB), vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y actualmente es director del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Interuniversitario de matemáticas.

Además participa en proyectos de formación permanente (asesoramientos al profesorado de primaria y secundaria), de innovación (profesor desde los inicios del Campus Ítaca y de Estalmat), y de divulgación de las matemáticas (conferencias en las Aulas de Extensión universitaria y miembro del Observatorio para la Difusión de la Ciencia de la UAB), de la Sociedad Catalana de Matemáticas, el ABEAM y la SEIEM.