Estudiantes de la zona sur se capacitarán en emprendedurismo

 

El taller se impartirá en el Centro Universitario de Ciudad Neilly

 


 

Mesa de trabajo del Programa Agenda Joven. Fotografía Sthephany Soto Arce.Como parte de un proceso de formación complementario, estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de la zona sur recibirán este mes un taller que los acercará a información relacionada con el desarrollo de planes de negocios y las políticas nacionales de salud requeridas en este tipo de proyectos empresariales.

    

El taller Fomento y desarrollo de microempresas y políticas nacionales de salud se realizará en el Centro Universitario de Ciudad Neilly, los días 9 y 10 de setiembre, con el fin de orientar a los educandos sobre las mejores maneras de comenzar proyectos empresariales sin descuidar aspectos importantes que rigen la actividad en materia de salud.

  

La convocatoria fue hecha para estudiantes de todas las carreras que imparte la UNED en San Vito, Osa, San Isidro, Buenos Aires y Puerto Jiménez. El único requisito es tener interés en desarrollar un proyecto empresarial.

  

Los dos componentes temáticos del taller estarán a cargo de Andrés Jiménez Espinoza y Sthephany Soto Arce, facilitadores designados por el Programa Agenda Joven, que coordina esta actividad junto con el Centro Universitario de Ciudad Neilly.

  

Jiménez Espinoza será el encargado de abordar los aspectos relacionados con emprendedurismo, administración, planes de negocios, estructura empresarial, servicio al cliente y afines; en tanto, Soto Arce desarrollará la parte de salud.

  

Al referirse al taller, Jiménez Espinoza destacó la importancia de transferir conocimientos en materia de emprendedurismo pues “debemos recordar que la microempresa es la base de nuestra economía y este tipo de actividades ayuda a que las personas se empoderen de sus propias ideas de negocios”.

  

El abordaje de estas temáticas en la zona sur se convierte en una herramienta de gestión importante, si se toma en cuenta que la región cuenta con playas y parques naturales de gran belleza que arrojan oportunidades importantes para emprender negocios en turismo, comercio y actividades afines.

  

Por su parte, analizar las políticas nacionales de salud se enlaza de manera pertinente con el tema y fortalece la formación académica de los 39 estudiantes matriculados en la carrera de Licenciatura de Enfermería, de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), en la región.

  

Para participar, las personas deben ser estudiantes regulares de la UNED y proporcionar información como nombre completo, cédula de identidad, edad, correo electrónico y carrera que cursa.

  

Más información al teléfono 2783-1526, del Centro Universitario, o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}