Buenos Aires fue sede de “Feria de emprendedores de la región Brunca”

Por: Mauricio Paniagua Brenes
Corresponsal CEU Buenos Aires

El pasado sábado 8 de diciembre se llevó a cabo en Buenos Aires de Puntarenas la “Feria de emprendedores de la región Brunca”, actividad que se realizó como parte del cierre del ciclo de charlas que se desarrollaron durante el tercer cuatrimestre del 2018 en cada uno de los centros universitarios de dicha región, entre ellos Ciudad Neily, Osa, Peréz Zeledón y Buenos Aires.

Dichas actividades fueron coordinadas entre los centros universitarios mencionados anteriormente y por la cátedra de Producción de la Escuela de Administración de la UNED, a cargo de Eduardo Jirón, con el fin de impulsar y fortalecer el emprendedurismo en la zona, siendo esta una de las zonas del país más afectadas por la pobreza y la falta de empleo.

Las charlas fueron impartidas por el especialista en el tema de emprendedurismo con enfoque familiar, Leonardo Centeno, quien tuvo la oportunidad de interactuar con estudiantes y personas de los distintos cantones de la región Brunca, a fin de compartir conocimientos y fortalecer sus capacidades en el desarrollo y manejo de sus emprendimientos.

A la feria asistieron un total de 22 emprendedores procedentes de los cantones en donde se desarrollaron las charlas, actividad que les permitió no solo mostrar sus productos y servicios como parte de su emprendimiento, sino que tambien, aprovechar la exposición de cuatro temas complementarios en torno al emprendedurismo: “Quiero crear mi empresa, ¿cómo lo hago?”, “Cómo colocar precio a un producto”, “Cómo manejar las finanzas de mi negocio”, y finalmente, “Perspectiva de sostenibilidad para mi empresa”.

Además, se contó la participación del Banco de Costa Rica, que brindó información acerca de banca para el desarrollo, así como con la participación de la estudiante de la UNED Laura Granados, quien compartió con los presentes su experiencia exitosa como emprendedora joven de la región Brunca.

Para los funcionarios que laboran en el Centro Universitario de Buenos Aires, estas actividades responden a una urgente necesidad que vive la población en el tema de emprendedurismo, ya que, por medio de la capacitación y la exposición en ferias, las y los emprendedores van adquiriendo conocimientos, al mismo tiempo que fortalecen sus capacidades para impulsar y desarrollar su negocio.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.