Encuentro estudiantil reunió a universitarios de la región Brunca

Por: Mauricio Paniagua Brenes
Corresponsal CEU Buenos Aires

Mediante juegos recreativos que fomentan el trabajo en equipo y liderazgo, los centros universitarios de Buenos Aires, San Vito, Ciudad Neily, Osa y Pérez Zeledón, participaron en el “IV Encuentro estudiantil de la región Brunca”, el cual se llevó a cabo en el CEU de Buenos Aires.

Esta actividad pretendió propiciar espacios del saber, en el ser y en el hacer, de una manera integral, donde tanto estudiante de diferentes carreras y funcionarios comparten en actividades recreativas, cooperativas y trabajo en equipo, a fin de encontrar fortalezas individuales y colectivas, potenciando así el trabajo en equipo y enalteciendo las competencias de cada individuo.

El encuentro estudiantil tiene sus orígenes en el Centro Universitario de San Vito, cuando en el 2015 se reunió por primera vez a los grupos estudiantiles de cada sede universitaria de la zona Sur. Desde entonces, San Vito fue anfitriona del encuentro por tres años consecutivos, pero para este 2018, la responsabilidad de la organización estuvo a cargo del Centro Universitario de Buenos Aires.

A partir de ahora, cada centro universitario coordinará la actividad anualmente, a fin de realizar una rotación oportuna y pertinente, en función de compartir experiencias. Para el año 2019, el encuentro estará a cargo del Centro Universitario de Osa.

Cabe señalar, que este tipo de actividades son importantes para los estudiantes, ya que por medio de estas acciones se fortalece el sentido de pertenencia a la UNED y se desarrolla la vida estudiantil, así lo manifestaron los organizadores del encuentro.

Otro aspecto importante es que estos aspectos contribuyen significativamente en la permanencia del estudiante en el sistema educativo a distancia, el cual tiene una incidencia positiva en el éxito académico y el logro de metas, al generarse más motivación y compromiso con su desarrollo personal y profesional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.