Centro Universitario Pavón presente en “Feria Interinstitucional”

Yessenia López García.
Corresponsal CEU Pavón

Con el objetivo de dar a conocer los servicios que brinda la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Centro Universitario Pavón participó en una “Feria Interinstitucional”, la cual se llevó a cabo en la Escuela de Veracruz de Los Chiles.

Entre las instituciones que se hicieron presente en la feria destacan el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Los Chiles, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Ministerio de Cultura, el Tribunal Supremo de Elecciones, la Caja Costarricense de Seguro Social, Territorios Inclusivos, el Instituto Desarrollo Rural y el Centro Universitario Pavón de la UNED, entre otras entidades.

La actividad que se desarrolló del 24 y 25 de noviembre del presente año brindó a los pobladores servicios de atención médica como odontología, revisión general y ginecología.

upala1Asimismo, se facilitó información migratoria y de apoyo para los proyectos de pequeños empresarios, oferta de carreras universitarias, cursos libres y oportunidades para que pueda estudiar en la UNED entre otros servicios que fueron esenciales para más de 150 personas que asistieron a la feria.

La unión de todas las entidades permitió que la “Feria Interinstitucional” fuera un éxito para todos los involucrados; espacio que fue aprovechado por los emprendedores, quienes vendieron productos muy variados como arroz con leche, granizados, arroz con pollo, artesanías y joyería, entre otros productos.

La participación de la UNED fue posible debido al apoyo que se brindó por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) que mediante su Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil se logró informar a los pobladores de la comunidad acerca de los servicios universitarios.

Dicha actividad permitió que más de 65 jóvenes y adultos recibieran información acerca de la oferta académica de la UNED, becas, y de posibilidades que la UNED brinda a sus estudiantes para que puedan avanzar en su educación superior, sin que eso signifique alejarse de sus hogares y continuar con su quehacer académico.

Cabe mencionar la participación de las funcionarias Ingrid Chavés y Magda Artavia Castrillo, quienes con talleres captaron la atención de los presentes, para explicarle a los asistentes acerca de las ventajas de ser estudiante UNED.

Por otra parte, a los participantes se les dio una visita guiada por el laboratorio de Química y el laboratorio de Biología, con el apoyo del tutor Alfonso Mora, quien hizo demostración de la tecnología que tiene la universidad, para que los estudiantes puedan aprovechar cuando estén en carreras afines y requieran de los equipos para hacer sus investigaciones.

Para la atención de los CINDEAS se tuvo un horario de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. y una de las participantes señaló “Yo tengo más de seis años de vivir en Los Chiles y sabía que existía una universidad, pero no sabía que carreras daba ni donde estaba, por eso cuando vi el anuncio en Facebook de la Feria Vocacional me intereso para poder preguntar y saber cómo era la UNED y al ver la charla me doy cuenta que es una opción que se ajusta a mis posibilidades, porque hace un año terminé mis estudios y no he logrado empezar a estudiar”

Según el personal del CEU Pavón, es importante participar en este tipo de actividades, pues de esta manera se brinda una atención más personalizada, en el que los habitantes del cantón de Los Chiles puedan conocer mejor a la UNED, y que sientan que la institución está al alcance de todos y que existen oportunidades reales para lograr superarse.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.