Centro de Idiomas de la UNED abre cursos de portugués

El Centro de Idiomas espera llevar el curso de portugués a otras regiones del país. Un nuevo idioma se suma a la oferta del Centro de Idiomas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). A partir de este mes de junio, será impartido el portugués en cursos trimestrales, con horarios flexibles y metodologías que exaltan la habilidad del estudiante para comunicarse de forma eficiente, tanto oral como por escrito.

   

El Centro de Idiomas, adscrito a la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, impartirá el portugués por la alta demanda que ha experimentado el idioma en los últimos años. En seis cursos trimestrales, el centro se propone dejar en el estudiante todas las destrezas para que pueda desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas básicas: lectura, escritura, conversación y audición.

  

Actualmente, el centro mantiene abierta la matrícula en sus oficinas, ubicadas en el edificio de la Vicerrectoría de Investigación, 100 m. al norte y 50 m. al este de la entrada principal de la UNED, edificio color verde, a mano de derecha. El horario disponible para este trimestre próximo a comenzar está programado para martes y jueves de 6:00 pm a 9:00 pm.

  

El portugués es la sexta lengua materna más hablada en el mundo. Por ejemplo, en América del Sur posee unos 190 millones de hablantes, entendiendo a los hablantes como aquellas personas que la poseen como lengua materna. En África cuenta con 16 millones de hablantes; en Europa con 12 millones y en América del Norte con dos millones.

  

Este idioma es la lengua principal de Brasil, Portugal, Angola, Mozambique, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, que juntos forman la "Comunidad de países de lengua portuguesa". Su demanda en este país obedece a las oportunidades laborales y profesionales que han abierto gobierno, empresas y diversas organizaciones de Brasil en los últimos años.

  

Con el portugués son cinco los idiomas que componen la oferta de cursos de la UNED. Desde 1997, la enseñanza de los idiomas en la UNED comenzó en la Dirección de Extensión con el programa de inglés. Seis años después, se creó el Centro de Idiomas asumiendo otras lenguas: francés, italiano y mandarín.

  

Bajo la dirección de Mary Ann Webb Acevedo, el centro pretende proporcionar los espacios de aprendizaje en diversos idiomas en el ámbito nacional e internacional, al brindar servicios de calidad en un contexto multilcultural.

  

Durante 15 años, maestros, estudiantes, empresas, organizaciones locales y público en general, han pasado por las aulas de la UNED para aprender un idioma que les abra las puertas de mejores oportunidades laborales.

  

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2253-6008.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}