UNED celebra la Semana del Archivista Costarricense

La exposición se mantendrá durante toda esta semana.Con imágenes que despiertan el recuerdo de aquellas épocas cuando iniciaba la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Archivo Central celebra desde este lunes la Semana del Archivista Costarricense con la exposición fotográfica denominada "UNED... el conocimiento a su alcance".

    

Las fotografías estarán durante esta semana en el Lobby del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, como testigo de los años cuando la UNED comenzaba con su noble misión de llevar educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.

  

"Esta exposición recoge en imágenes seleccionadas los inicios de la UNED, algunos campos de acción en los que ha destacado la institución, los rectores que han guiado sus pasos y el reconocimiento nacional como Institución Benemérita", aseguró Luis Méndez Astorga, coordinador del Archivo Central, dependencia que pertenece a la Vicerrectoría Ejecutiva.

  

En la muestra se destaca también el trabajo de los Centros Universitarios como pilares importantes en la tarea de generar y promocionar la pertinencia y el arraigo de la educación a distancia en las comunidades ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

  

"Con una breve reseña histórica referida a cada centro, exaltamos los cambios más significativos que han llevado al desarrollo e infraestructura de los mismos, permitiendo así la integración y posicionamiento de la universidad en cada comunidad", agregó Méndez Astorga.

  

La actividad para celebrar la Semana del Archivista Costarricense (del 23 al 28 de julio) en la UNED fue coordinada desde la Comisión de Archivos Universitarios del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), siendo para el Archivo Central la mejor oportunidad para destacar los elementos que forman parte de la realidad unediana.

  

La exposición estará abierta al público esta semana y quedará a disposición de los Centros Universitarios que así lo soliciten. Para ello, los centros interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al número telefónico 2527-2231 o 2527-2259.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}