Junta Especial contra el Hostigamiento Sexual fortalece condiciones laborales

Instituto de Estudios de Género lideró proceso de conformación, avalado por el Consejo Universitario


Fotografía con fines ilustrativos. Imagen Poder Judicial.Velar por el cumplimiento de las políticas en materia de hostigamiento sexual es el objetivo principal de la recién creada Junta Especial contra el Hostigamiento Sexual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Para el Instituto de Estudios de Género, su conformación representa un logro fundamental para el fortalecimiento de las condiciones laborales.


La Junta Especial contra el Hostigamiento Sexual es una instancia avalada por el Consejo Universitario para velar por la correcta aplicación de la Política Institucional contra el Hostigamiento en la UNED. El proceso de conformación fue liderado por el Instituto de Estudios de Género, con asesoría y acompañamiento.


La junta está conformada por Rocio Chaves Jiménez (Instituto de Estudios de Género), Alonso Rodríguez Chaves y Luis Segreda Mena (Carrera Profesional), Carlos Jerez Jiménez (Carrera Administrativa), María de los Ángeles Montero Sánchez (Centros Universitarios) y Karina Calderón Villegas (Federación de Estudiantes). El nombramiento rige por dos años.


Entre sus objetivos, la junta debe conformar las comisiones investigadoras con equidad de género, y recibir las denuncias de las presuntas víctimas con el fin de determinar si se trasladan a las comisiones investigadoras o se rechazan de plano.


Asimismo, debe trasladar las denuncias presentadas a las comisiones investigadoras para el inicio del procedimiento correspondiente, y dar seguimiento a las recomendaciones emanadas de éstas.


Entre sus funciones también debe organizar talleres y participar en otras actividades afines que contribuyan a los procesos de información y capacitación de la comunidad universitaria, en materia de normativa, procedimientos y asuntos relacionados con la problemática del hostigamiento sexual.


Si usted desea más información puede llamar al Instituto, al número telefónico 2527-2648.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}