UNED y Universidad Nacional de Loja impulsarán proyectos de cooperación

Autoridades de ambas universidades firmaron convenio de cooperación durante una pasantía en la UNED

 

La Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) coordinó dicha pasantía


La directora de la DIC, Cecilia Barrantes Ramírez, acompañó la firma del convenio. En la imagen aparece junto a los rectores y funcionarios pasantes.Con la finalidad de ejecutar proyectos de cooperación conjunta y fortalecer la educación superior en la región, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional de Loja (UNL) de Ecuador firmaron este mes un acuerdo de cooperación interinstitucional.

 

La rúbrica se enmarcó en la pasantía que realizó en esta institución el rector de la UNL, Gustavo Villacís, acompañado por su director de Modalidad a Distancia, Ángel Cabrera, y de su director del Plan de Contingencia, Pablo Cabrera. La pasantía fue coordinada por la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC), luego de que en junio del año pasado, recibiera una solicitud de la Embajada de Costa Rica en Ecuador para la firma de dicho convenio.

 

"Estamos muy complacidos de tenerles en nuestra universidad, de que nos conozcan y también de conocerles. Esperamos que este convenio abra muchas posibilidades para el fortalecimiento de la educación superior en la región", comentó Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, al dirigirse a los representantes de la UNL.

 

Por su parte, Villacís manifestó gran interés en conocer a fondo las herramientas que acompañan la educación a distancia, pues su institución decidió acercarse a este tipo de modalidad apoyada del Plan de Conectividad Nacional, implementado en Ecuador en el año 2008.

 

Con el acuerdo, las partes podrán realizar diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran coordinación, colaboración y planificación de las actividades; asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos; y la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos.

 

La Universidad Nacional de Loja fue creada en 1859. Es una Institución de Educación Superior laica, autónoma y de derecho público, que realiza investigación científico-técnica sobre los problemas del entorno para coadyuvar al desarrollo sustentable de la región y del país. La UNL procura interactuar con la comunidad y generar propuestas alternativas a los problemas nacionales, promoviendo la diversidad cultural y étnica y la sabiduría popular, apoyándose en el avance científico y tecnológico.

 

Desde el año 2007, mantiene activa la Unidad Académica de Modalidad de Estudios a Distancia, que ofrece estudios profesionales o de Tercer Nivel (Pregrado) para todo el territorio ecuatoriano. Por esta razón, los universitarios ecuatorianos buscaron la asesoría académica de la UNED.

 

Durante su estadía en la UNED, visitaron dependencias como el Programa de Producción de Material Audiovisual, el Centro Idiomas de la Dirección de Extensión Universitaria, la Dirección de Centros Universitarios, la Dirección de Producción de Materiales Didácticos, el Programa de Videoconferencia y Audiografía, el Programa de Aprendizaje en Línea, el Programa de Producción Electrónica Multimedial y la Editorial EUNED, entre otras.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}