Webinar analizará estrategias de educación abierta en la innovación docente

El Proyecto Oportunidad celebrará el próximo 28 de mayo el Webinar "Principios y estrategias de educación abierta para incentivar la innovación docente", con la participación de Johnny Valverde Chavarría, académico de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Este proyecto busca promover la utilización de recursos educativos abiertos en universidades de Latinoamérica y Europa.


La conferencia virtual -y gratuita- será a 10:00 horas CDT Monterrey, México, (15:00 horas UTC/GMT). Con esta actividad se pretende compartir prácticas educativas abiertas en América Latina y Europa. Para ello, junto con Valverde Chavarría participarán Antonio Moreira Teixeira, de la Universidade Abierta (UAB) de Portugal; Paola Sarango y Dunia Jara, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador; y Sandra Mariano, de la Universidade Federal Fluminense (UFF) de Brasil.


Diana Hernández Montoya, de la Vicerrectoría de investigación, comentó que para participar, las personas interesadas deben confirmar su participación mediante registro web a través de la página: http://oportunidadproject.eu/conferencia/pre-conferencia-webinar.


El webinar "busca explorar opciones y mecanismos de incorporación de recursos educativos abiertos a través de métodos de aprendizaje y enseñanza, incluyendo la tecnología como habilitador de un ecosistema para la apertura de modelos innovadores en educación", destaca el sitio web del Proyecto Oportunidad.


La UNED participa desde el 2012 en el Proyecto Oportunidad. Con la participación de 4 países miembros de la Unión Europea y 8 países de Latinoamérica, Oportunidad se propone fomentar la adopción de prácticas educativas abiertas y de recursos educativos abiertos en América Latina. El proyecto permite la posibilidad de ofrecer recursos educativos gratuitos para autodidactas, en términos de aprendizaje informal y de toda la vida.


Entre sus objetivos, la iniciativa contempla socializar con los profesores universitarios la forma de utilizar y reutilizar los recursos educativos abiertos en un contexto pedagógico más rico, así como información importante para mejorar sus competencias digitales en aras de producir efectos positivos sobre los esfuerzos de los estudiantes.


Si desea más información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}