Institución entregó materiales didácticos a CEN-CINAI de Los Cuadros, Ipís y Sabanilla

Iniciativa surgió en el marco de los derechos de la niñez y la adolescencia

 

"Muchas gracias a los CEN-CINAI por dejar que la UNED participe en esta misión tan importante”, dijo Carpio Malavasi, rector de la UNED.Población infantil de los CEN-CINAI de Los Cuadros, Ipís y Sabanilla cuentan con nuevos materiales didácticos, gracias las labores de extensión que se genera desde la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Entrega se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en la sede central de la institución.

 

Cuadernos, colores, crayones, lápices, rompecabezas, gomas, cuentos y témperas, fueron algunos de los materiales que les fueron entregados a los niños de dichos centros infantiles, el cual se dio en el marco de los derechos de la niñez y la adolescencia.

 

Cabe mencionar, que dicha propuesta surgió desde la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), con el fin de concientizar a la población costarricense y así abrir más espacios para discutir acerca de esta temática.

 

Como parte de las actividades que se realizaron, la ECSH buscó involucrar a varias dependencias de la UNED, para realizar trabajos colaborativos en función de tener más impacto tanto en la comunidad universitaria como en la población nacional.

 

Rocío Vallecillo, extensionista de la ECSH manifestó: "se establecieron vínculos con varias entidades de la universidad como Agenda Joven, Dirección de Extensión, Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), Escuela de Educación, OFIDIVE, Instituto de Estudios de Género, Federación de Estudiantes y diversas cátedras de nuestra universidad".

 

Asimismo, el tema de los derechos de la niñez y adolescencia estuvo presente en actividades como X Festival académico cultural de la Guanacastequidad en Bagaces, la carrera atlética UNED sin límites y en actos académicas como charlas y conversatorios, abordando temas como "Logros y retos pendientes, experiencias de vida" y "Derechos de la niñez", el que estuvo a cargo de Teresa León, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

 

Precisamente, de la carrera atlética UNED sin límites, se logró recaudar ¢960 mil pues de los ¢8000 que costaba la inscripción, ¢1500 le correspondía a los CEN-CINAI; es decir, que del total de ese dinero, se repartieron ¢320 a cada centro de atención infantil.

 

Además, se obtuvo una donación importante de las empresas colaboradoras de la carrera atlética, ya que 1700 productos lácteos de la marca CORONADO y más de 500 galletas de la fábrica Pozuelo fueron repartidos a cada centro.

 

Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED expreso: "felicitar a los compañeros y compañeras de la Escuela de Sociales por hacer algo diferente, eso es lo que yo celebro; porque siempre he dicho que las actividades de extensión son actividades que reflejan el alma de una universidad pues es la forma de hacer universidad de una manera simple y más directa, sin tener que poner todas las formalidades que tiene la educación superior. Por eso, la extensión debe ser un baluarte en la educación universitaria y nosotros tenemos que seguir haciendo universidad... Muchas gracias a los CEN-CINAI por dejar que la UNED participe en esta misión tan importante".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}