Avanza Congreso ALAS 2015

El Congreso Latinoamericano de Sociología camina a paso firme. Ya tiene su página web, con información acerca de ponencias, grupos de trabajo y comisiones


Paso a paso, la comisión organizadora del Congreso ALAS 2015 en Costa Rica avanza con los detalles más importantes para procurar que sociólogos y profesionales en las ciencias sociales participen con éxito en un encuentro que analizará la temática de Pueblos en movimiento: un nuevo diálogo en las ciencias sociales. Esta semana lanzaron su página web, con información acerca de los grupos de trabajo, comisiones y criterios para ponencias.


ALAS Costa Rica 2015 nace de la sumatoria de esfuerzos de las cinco universidades públicas: Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN); junto con el Colegio de Sociólogos y Sociólogas de Costa Rica. De igual forma, el Congreso ALAS 2015 ha sido declarado actividad de interés institucional en la UNED, a partir del Acuerdo 450 del CONRE, del 7 de julio del 2014.

 

Actualmente, profesionales de las ciencias sociales de la UNED convergen con pares de las otras universidades en las diferentes comisiones que tienen a su cargo la organización del Congreso ALAS 2015.


En la UNED, el Congreso ALAS 2015 se visualiza como un espacio de proyección de las diferentes experiencias y aportes de la docencia, la investigación y la extensión de la universidad hacia la comunidad internacional, esperando contar con una nutrida participación de académicos y académicas de la Universidad.


En la dirección electrónica http://congresoalas2015costarica.ac.cr, se encuentra disponible la historia de los congresos de la Asociación Latinoamericana de Sociología y algunos otros antecedentes necesarios para entender las dinámicas de discusión que giran alrededor de este tipo de actividades que se realizan en la región desde 1951.


Asimismo, al ingresar usted podrá encontrar información sobre fechas importantes, conocer los criterios que debe considerar si desea postularse como ponente, así como los grupos de trabajo o temáticas donde puede circunscribir su ponencia. Entre algunas de las temáticas se pueden mencionar: ciencia, tecnología e innovación; ciudades Latinoamericanas en el nuevo milenio; producción, consumos culturales y medios de comunicación, metodología y epistemología de las ciencias sociales y sociología de la niñez, juventud y envejecimiento, entre otros. Para observar la lista completa, puede ingresar aquí.


El usuario podrá además conocer algunas de las características de Costa Rica, en su historia, ordenamiento político y su naturaleza. Está presente también la misión de cada una de las universidades públicas que forman parte del proceso organizativo.


Respecto a la página web, Carol González Villarreal, coordinadora de la Comisión de Comunicación, indica que a pesar de que algunas secciones del sitio permanecen en proceso de construcción, existe ya una buena cantidad de datos para que sociólogos y profesionales en las ciencias sociales vayan conociendo acerca del congreso.

 

El logo del Congreso se acompaña del colibrí, en cuya fragilidad está la fortaleza del dios bribri Sibö. Se dice que cuando Sibö está en problemas, se transmuta en colibrí.


"El colibrí anuncia el triunfo del bien sobre el mal, augura las buenas nuevas. Puesto que queremos que ALAS contribuya a desarrollar una ciencia social capaz de contribuir en la transformación de la realidad latinoamericana, lo haremos con la fuerza de las alas del colibrí", indica la comisión organizadora del Congreso.


¡Ingrese al sitio web y participe en el Congreso ALAS Costa Rica 2015, formemos parte del intercambio académico y diálogo entre pares!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}