EUNED presentará obras publicadas en el 2014

• En la actividad, se rendirá homenaje a Alberto Cañas (q.d.D.g)

 

En un recorrer literario, la Editorial EUNED celebrará el próximo 9 de diciembre a las 6:30 p.m. la Entrega Anual de Libros, actividad en la que se presentan todas las obras publicadas durante el 2014. Este año, se rendirá un homenaje póstumo a Alberto Cañas Escalante (q.d.D.g.), quien fue presidente del Consejo Editorial de la UNED.

 

La ceremonia se realizará en la sala magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central ubicada en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla.

 

A ella están invitados todos los autores y autoras que publicaron un libro con la Editorial EUNED, una de las editoriales universitarias más productivas de Centroamérica, con más de 10 mil títulos publicados entre libros, revistas y materiales didácticos para el fortalecimiento de la educación y la cultura costarricense.

 

En la Entrega Anual de Libros se rendirá un homenaje póstumo al extinto político, escritor y periodista, Alberto Cañas Escalante, Doctor Honoris Causa, presidente del Consejo Editorial de la EUNED y miembro Consejo Universitario de la UNED.

 

Esta institución guarda para Cañas Escalante un agradecimiento especial por sus aportes al fortalecimiento de la educación y la cultura. Sus familiares participarán en la actividad.

 

Asimismo, se dará un reconocimiento a los autores que han sido galardonados con un premio nacional, como es el caso de Helio Gallardo (Premio Nacional Aquileo J. Echeverría para libro no ubicable), José Picado Lagos (Premio Nacional Aquileo J. Echeverría para libro no ubicable), Programa Punto y Coma (Premio Nacional Joaquín García Monge de Periodismo Cultural) y Julieta Dobles (Premio Nacional de Cultura Magón 2013).

 

En la actividad, darán palabras René Muiños Gual, director Editorial EUNED; Roberto Román González, director de Producción de Materiales Didácticos; María Eugenia Bozzoli, presidenta del Consejo Editorial EUNED; y Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED.

 

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527-2440.