Nuevo Manual del Conductor saldrá en marzo

Un adelanto de 60 mil ejemplares estará a la venta a partir del primero de marzo

 

La Editorial EUNED trabaja este mes en la impresión de los nuevos Manuales del Conductor, que, según lo acordado con el Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Vial del MOPT, serán utilizados por los costarricenses en las pruebas teóricas y prácticas de la licencia de conducir.

 

Con el actual ritmo de trabajo, la casa editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) espera que en febrero comience el proceso de compaginado, pegado, empastado y acabado final, para distribuir finalmente los ejemplares en las librerías a partir del primero de marzo.

 

"El acuerdo con la Dirección de Educación Vial es coordinar el lanzamiento del nuevo manual el primero de marzo. Para esta fecha, deben estar distribuidos todos los ejemplares en las librerías del país para su venta", comentó René Muiños Gual, director ejecutivo de la EUNED.

 

Muiños Gual explicó que la impresión del manual es un proceso complejo, pues cada ejemplar cuenta con 18 pliegos de dos caras y cuatro colores, lo que equivale, en una prensa común, a un total de 8 millones 640 mil tiros para los alcanzar los 60 mil ejemplares.

 

"Estos pliegos deben doblarse, compaginarse, pegarse y cortarse después de ser impresos. Luego pasan a despacho para su empaquetamiento y distribución en las librerías", explicó.

 

Después de su lanzamiento, la Dirección General de Educación Vial dará un plazo prudencial para que el manual sea estudiado por los interesados en las pruebas y aplicará cambios en la prueba teórica de manejo.

 

Si desea conocer más información, puede llamar a la EUNED al 2527-2440.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.