Abierta postulación de ponentes y panelistas para Congreso de Sociología

 

La comisión organizadora del XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), que celebrará Costa Rica del 29 de noviembre al 4 de diciembre del 2015, mantiene abiertos los periodos de recepción de resúmenes de ponencias y de propuestas de paneles. Tome nota, ambos procesos se realizan de forma electrónica desde su sitio web.


Las personas interesadas en postularse como ponentes tendrán tiempo hasta el primero de marzo para enviar sus documentos. Para ello, deben identificar previamente su grupo de trabajo según la descripción de cada espacio de análisis académico, información presente en la página web. En el sitio han sido publicadas también las normas para la presentación de resúmenes de ponencias y los requisitos que deben cumplir los documentos para su envío electrónico.


El proceso de recepción de ponencias y de propuestas de paneles se realiza desde la página de internet http://congresoalas2015costarica.ac.cr.


Asimismo, la comisión organizadora mantendrá abierto hasta el próximo 15 de junio el periodo de recepción de propuestas de paneles. En su sitio han sido publicadas también las normas de presentación.


Bajo el lema “Pueblos en movimiento: un nuevo diálogo en las ciencias sociales”, el congreso se propone reunir a más de cinco mil profesionales en sociología y otras ciencias sociales para propiciar un espacio de análisis académico, intercambio y diálogo que permita comprender de mejor manera la particular naturaleza de las nuevas luchas sociales en América Latina.


“Esta será una gran ocasión para ver los avances y desafíos de las ciencias sociales regionales, así como para dialogar y aprender de los movimientos, acciones y resistencias de nuestros pueblos”, comentó Nora Garita, presidenta del comité organizador ALAS 2015.


El congreso es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y cuenta también con el apoyo de instancias como el Colegio de Sociólogos (as) de Costa Rica.


En la UNED, el Congreso ha sido declarado de interés institucional por parte del Consejo de Rectoría. Diversas dependencias colaboran activamente en grupos de trabajo para lograr el éxito del encuentro, como por ejemplo la Rectoría y las vicerrectorías Académica, de Investigación y de Planificación.


Asimismo, colaboran el Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI), el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE), el Programa de Producción de Material Audiovisual, la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación, la Cátedra de Sociología y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), y la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC), entre otras dependencias.


La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) es una asociación civil regional sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover, producir y difundir conocimientos científicos con autonomía respecto de otras asociaciones científicas, políticas, económicas y mercantiles, sobre América Latina y el Caribe. Fue fundada en 1950 en Zürich, siendo la primera organización regional de la disciplina a nivel global.


Si desea más información acerca del congreso que celebrará Costa Rica puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..