CEU de Puntarenas arranca procesos de vinculación con la comunidad

Con la firme convicción de contribuir al desarrollo social y al mejoramiento de las condiciones de convivencia diaria, el Centro Universitario de Puntarenas comenzó sus procesos de vinculación con la sociedad, con un taller de Etiqueta, protocolo y buenas maneras para organizaciones, instituciones públicas y fuerzas vivas de los cantones de Puntarenas y Esparza.


La actividad se desarrolló en Esparza, en la Escuela Arturo Torres, con la participación de representantes del Ministerio de Educación Pública, de la Municipalidad de Esparza y de la Mesa Redonda Panamericana, así como grupos de adultos mayores y pequeños empresarios. El taller fue impartido por la comunicadora Ana Victoria Campos, de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación, con la gestión del Centro Universitario de Puntarenas.


Para la vicealcaldesa de Esparza, Lourdes Araya Morera, este tipo de actividades permiten un mejor desenvolvimiento de las organizaciones comunales e instituciones públicas, por lo que agradeció a la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Puntarenas el interés por generar procesos a favor del desarrollo local.


En ese mismo sentido, la administradora del Centro Universitario de Puntarenas, Evelyn Gutiérrez Soto, destacó el compromiso de la Universidad, de mantenerse vinculada a la comunidad, "un importante aliado en nuestro quehacer".


Durante la jornada, los participantes recibieron información relacionada con las buenas maneras que potencian una sana convivencia en el trabajo y círculos sociales, los detalles que deben tomarse en cuenta en la organización de eventos, el comportamiento en la mesa y las normas adecuadas al vestir en las diferentes ocasiones, entre otros.


El Centro Universitario de Puntarenas reforzará este año su agenda de actividades en la zona, con procesos de capacitación, talleres y proyectos de acción social, entre otros, como parte de su labor de garantizar la docencia, la investigación, la extensión, el óptimo desarrollo de la vida estudiantil y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


Esta fue la primera actividad de vinculación comunal realizada en el año por el Centro Universitario de la UNED, creado en 1977. El Centro ofrece sus servicios a estudiantes procedentes, en su mayoría, de Miramar, Chomes, Esparza, Guacimal, Manzanillo, Caldera, Puntarenas y dos distritos de la Península de Nicoya: Cóbano y Paquera.


Por tal razón, ha delineado para este año un fuerte proyecto para llegar con mayor proyección a estas regiones en aras de fomentar la igualdad de oportunidades para todas las poblaciones y asumir un rol activo en el desarrollo de la provincia.


Actualmente, la sede atiende a una población de 400 estudiantes.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.