Campaña anual de recolección de útiles escolares llegó a La Cruz

Iniciativa es liderada por el CIDREB

 

Campaña inició en diciembre del 2014.Más de 40 niños de las escuelas Bellavista y Los Inocentes del cantón de La Cruz, Guanacaste, recibieron esta mañana sus respectivos implementos escolares, gracias a la Campaña de recolección de útiles escolares que realiza el Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB) y que lleva a cabo desde el 2007.

 

Mochilas, zapatos, uniformes escolares, témperas, lápices, borradores, cuadernos y crayones, entre otras cosas, fueron algunas de los implementos que se les entregó a los estudiantes de La Cruz.

 

Según Rita Ledezma, jefa del CIDREB, la intención de llevar ayuda a uno de los sectores de la población menos favorecido surge debido a las necesidades que presentan las comunidades. "En este caso, elegimos a la escuela Bellavista y Los Inocentes porque ellos tienen serios problemas, que no solo son económicos, sino también educativos. Es por eso, que en esta oportunidad decidimos apoyarlos con esta donación".

 

"Todos los útiles escolares se recolectan en la UNED y son los funcionarios quienes apoyan esta iniciativa. La verdad es que nos es gratificante saber que hay compañeros comprometidos con esta causa, y esperamos que esta campaña crezca más cada año", afirmó Ledezma.

 

Finalmente, Ledezma indicó que hasta la fecha se han realizado giras por Talamanca (Alto Uren, Alto Coen, Suretka y Rancho Grande, en la zona de Chiroles), San Isidro, Batán, Guácimo, Guápiles, Upala, la Zona Sur (finca 7, finca 8, y el sector de las bananeras), además de la escuela Los Planos, ubicada en la frontera con Panamá.

 

Julio Jiménez, miembro de la junta de educación de la escuela Bellavista, expresó: "para nosotros, los que vivimos en la comunidad es importante que la UNED esté aquí porque nos apoya con estas cosas. Nosotros no tenemos muchos recursos para la educación de nuestros hijos, y tenemos que hacer hasta lo imposible para hacer frente a la situación".

 

"Aquí las distancias son largas y muchas veces nuestros niños tienen que caminar como 4 o 5 kilómetros, muchas otras veces bajo aguacero y sobre barriales. Por eso agradezco a la UNED por apoyarnos, nunca antes nadie nos había apoyado, y hoy me siento orgulloso de eso. La gente que sabe cómo es aquí, sabe que nuestro mayor ingreso son el cultivo de frijoles y eso no nos alcanza para comparar uniformes y útiles de la escuela... Estoy muy agradecido con la UNED", finalizó Jiménez.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}