Unexos refuerza la unión entre la UNED y la Sociedad

Una revista ágil y multitemática se propone presentar a la comunidad costarricense los proyectos que desarrolla la extensión universitaria en la UNED. Por esta razón se llama Unexos, pues en cada edición fomentará el vínculo entre la Universidad y la Sociedad.


De manera amplia y analítica, la revista de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU) visibilizará el impacto de los proyectos de extensión de la UNED en las comunidades. Asimismo, planteará temas de debate e interés social entre la Universidad, organizaciones sociales e instituciones.


"Con este medio de comunicación esperamos cumplir con la razón de ser de la dependencia: la acción social y un trabajo ampliamente dialogado con las comunidades. Esperamos que este medio permita un punto de encuentro que facilite la unión y la articulación entre los programas de la Dirección y otras unidades académicas para alcanzar mayores y más pertinentes logros para las poblaciones más vulnerables", comentó Yelena Durán Rivera, directora de Extensión.


Desde la DIREXTU, esta publicación digital es concebida como un instrumento auténtico de rendición de cuentas a la Sociedad sobre el uso de los recursos asignados, como una forma de validar al participante, haciéndole una devolución del proceso vivido.


Martha Herrera Pérez, comunicadora de la DIREXTU, afirmó que la revista promoverá gradualmente la participación de universitarios y organizaciones sociales, en su construcción. Agregó que con ella también pretenden enriquecer poco a poco el quehacer del extensionista UNED.


La primera edición de la revista permanece en línea en la dirección electrónica: http://www.uned.ac.cr/extension/. En unos tres meses, estará disponible la segunda entrega de Unexos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}