Funcionarios de la UNED podrán terminar su secundaria

El CONED desarrolla un proyecto piloto para apoyar a funcionarios que no han concluido el III Ciclo de Educación General Básica y el IV Ciclo de la Educación Diversificada


El CONED espera también una pronta reapertura de la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso.Con el objetivo de beneficiar a los funcionarios de la UNED que no han concluido la Educación Media, el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) iniciará este año un plan piloto dirigido a esta población, especialmente a quienes tienen materias pendientes para obtener el título de bachillerato.


"El Colegio Nacional de Educación a Distancia ha acumulado una experiencia de 10 años en la atención a la población adulta que no ha concluido la Educación Media. Bajo esa perspectiva y aprovechando los recursos humanos y materiales del CONED, se plantea el reto de apoyar a los funcionarios de la UNED que no cuentan con secundaria completa", comentó Clara Vila Santo Domingo, directora del CONED.


De esta forma, dijo, se atiende "no solo a adultos sin bachillerato vinculados a las 12 sedes del CONED a nivel nacional, sino que queremos que la UNED se declare libre de personas sin el título de bachillerato. Es un primer paso y esperamos tener una amplia acogida de nuestros funcionarios. Existe mucho interés en esta oportunidad que le ofrece la UNED a los funcionarios para hacer una mejora en su plan de vida".


La matrícula permanece abierta en este momento y se mantendrá hasta finales de febrero. Las tutorías comienzan el próximo lunes dos de marzo y se espera que los primeros estudiantes estén presentando pruebas de bachillerato en setiembre.


Más información


En este esfuerzo institucional está contemplada la posibilidad de que los funcionarios interesados soliciten una beca por tiempo de estudio ante el Consejo de Becas Institucional (COBI).


Las tutorías semanales serán de dos horas por materia en horarios de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. El material académico estará mediado en función de los objetivos de las pruebas nacionales y se aplicarán evaluaciones formativas sistemáticas, para dar seguimiento al nivel de conocimiento y preparación de los estudiantes, detalló Vila Santo Domingo.


Asimismo, se realizarán trabajos prácticos dirigidos a fortalecer todas las actividades desarrolladas en las lecciones, con pruebas finales de diagnóstico de las fortalezas y debilidades de los estudiantes.


Las tutorías estarán a cargo de especialistas de cada área y se llevarán a cabo en las aulas de las Oficinas centrales del CONED (de la antigua bomba "La Primavera", 150 m. al sur, frente al Colegio de Cirujanos Dentistas).


Para cualquier consulta, puede comunicarse a los números telefónicos 2248-0553, 2223-7295 o 2223-7242. Asimismo, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o olbolañEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}