Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Fondos CONARE incentivan proyectos de la academia

Se priorizarán iniciativas sustantivas en los que participen representantes de las cuatro universidad públicas

 

El 08 de mayo próximo será la fecha límite para presentar los proyectos ante la Vicerrectoría Académica

 

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció recientemente, que se encuentra disponible la recepción de proyectos académicos para el 2016, los cuales serán financiados con Fondos del Sistema del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). La fecha límite para presentar las diversas iniciativas será el próximo 08 de mayo.

 

Para la Vicerrectoría, es importante promover acciones desde varios sectores de la academia, a fin de responder a los proyectos del Plan Nacional de la Educación Superior (PLANES) del CONARE. En ese sentido, se busca impulsar gestiones y tareas de construcción y desarrollo, con el propósito de dinamizar y mejorar el sistema de educación superior estatal.

 

El financiamiento que brindará el ente rector universitario priorizará aquellos proyectos que tengan relación con: el desarrollo de carreras conjuntas (grado y posgrado) y proyectos académicos que presenten innovaciones curriculares; aplicación de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje; atención a poblaciones y zonas prioritarias, así definidas por las universidades adscritas al CONARE; procesos de capacitación académica vinculadas con proyectos afines con otras instituciones educativas estatales, y desarrollo de nuevas metodologías en áreas de interés de la docencia, entre otros.

 

De igual manera, los proyectos deberán ser formulados y presentados por funcionarios activos de al menos dos universidades estatales adscritas al CONARE, asimismo, se dará prioridad a las iniciativas en los que participen de manera sustantiva, representantes de las cuatro instituciones.

 

Respecto a los lineamientos para formulación, aprobación, ejecución y evaluación de proyectos con recursos del Fondo del Sistema, estos deberán presentarse de acuerdo con los formularios incluidos en la página web del CONARE www.conare.cr, en la dirección electrónica www.conare.ac.cr/servicios/fondos-del-sistema.

 

Cabe señalar, que el CONARE también fomenta iniciativas similares en las áreas de, Investigación, de Extensión y Acción, y de Vida Estudiantil. Para más información y ver más ampliamente estos procesos, visite la página del CONARE www.conare.ac.cr.

 

Vicerrectoría Académica

 

Según el Plan de Desarrollo Académico UNED 2012-2017, el objetivo principal de dicho es fortalecer la modalidad de educación a distancia, a fin de cumplir con la misión de la UNED, que es darle prioridad a las poblaciones que tienen mayores condiciones de vulnerabilidad.

 

Por otra parte, la Vicerrectoría plantea el trabajo colaborativo, en función de retribuir y rescatar espacios, no solo de reflexión sino de propuestas solventes en el quehacer académico.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}