Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Hipatia… la nueva plataforma tecnológica

Hipatia era hija del matemático Teón, profesor del Museo de Alejandría. Ella fue la primera mujer históricamente conocida como matemática y científica, y se dice que vivió en Alejandría entre 370 y 415. Su nombre hoy bautiza a la nueva plataforma creada por el Programa del Estado de la Nación (PEN) para exponer a los costarricenses las capacidades nacionales en Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
La plataforma está disponible en la dirección electrónica www.eccti.or.cr. Su creación fue apoyada por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat). Precisamente, la herramienta fue presentada ayer martes con la participación de autoridades, investigadores y prensa nacional en el Auditorio de CONARE.
 
Hipatia contiene las consultas realizadas por el PEN para el Primer Informe Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que fue lanzado el año pasado.
 
De acuerdo con María Santos, coordinadora de Investigación del Informe Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la plataforma será de utilidad para investigadores, empresarios, estudiantes y aquel ciudadano que desee conocer acerca del trabajo que realizan en investigación las Universidades Públicas y que le interese estudiar a detalle la realidad nacional en ciencia y tecnología.
 
La plataforma expone información en Infraestructura en Unidades I+D, Talento local, Diáspora científica, Grupos de investigación, Publicaciones en Ciencia y Tecnología, y las Actividades en vinculación universitaria.
 
Adimismo, cuenta con dos buscadores que permiten al usuario obtener información en dos áreas: Oferta tecnológica pública y Acciones universitarias de vinculación. 
 
El primer buscador es una herramienta de "match-making" que facilita la búsqueda de los servicios que ofrecen las unidades de I+D del sector público a los sectores socioproductivos del país; en tanto el segundo proporciona información de proyectos que realizan las universidades públicas en investigación, capacitación, contratación de obra pública, diseños, desarrollo tecnológico, venta de servicios y divulgación, entre otros.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}