Institución busca fortalecer plan emergencias

El Comité Institucional de Emergencias de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), cuyo objetivo es proponer y ejecutar las políticas en materia de seguridad para la UNED, tanto preventivas como correctivas trabaja en el fortalecimiento de un plan más integral y de mayor impacto, a fin de resguardar la vida y el bienestar de la comunidad universitaria.

Dicho comité es el ente responsable de asumir el control y tomar las decisiones y medidas necesarias para atender los casos cuando suceda una emergencia o desastre que afecte la vida de las personas y funcionarios que se encuentren en ese momento en la institución.

En la actualidad, el Comité está conformado por la Rectoría, representada en la figura de la Vicerrectoría Ejecutiva, Servicios Generales, Servicios Médico, Salud Ocupacional, Seguridad y la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación.

“Con el Comité Institucional de Emergencia queremos fortalecer las acciones que hemos venido realizando desde el 2007. Inicialmente, La Brigada y el Servicio Médico asumieron esa responsabilidad desde que se comenzó a implementar las políticas del Plan de Emergencias, sin embargo estas no impactaron como en principio se planteó”, manifestó Dionisio Rodríguez, jefe de Salud Ocupacional.

“Esperamos que de aquí en adelante los esfuerzos que se generen desde el Comité Institucional de Emergencias tenga mayor eco en la comunidad universitaria, a fin de crear concia y cambiar la cultura universitaria, pues así como hay personas que toman las cosas con seriedad y responsabilidad, hay otras que no les importa... Pero la idea es esa, mejorar día con día para ver mejores resultados”, concluyó Rodríguez.

Algunas actividades que promueve el Comité Institucional de Emergencias

Campañas de concientización de la posición correcta de parquear.

Envió de información electrónica sobre evacuación y medidas de seguridad.
Visita a cada oficina de la Sede Central para entrega de volantes.

Inicio de anclaje de mobiliario a nivel institucional en los niveles más altos de los edificios
Entrega de Chalecos y radios.

Reunión con Arquitecto Oscar Raúl Hernández para tener más información y datos históricos de los edificios de la Sede Central.

Participación en encerrona de la Dirección de Extensión en donde se le dio información del edificio A y medidas de seguridad.

Solicitud de elaboración de diseños de escaleras de emergencia para la Sede Central de la UNED.

Creación de una cuenta de correo para el comité.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}