Programa de Agenda Joven impulsa liderazgo juvenil mediante curso internacional

El periodo de inscripción para participar se encuentra abierto.

Imagen con fines ilustrativosFomentar competencias en conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas, es el objetivo del “Curso Internacional Valores y Prácticas Democráticas para el liderazgo Joven”, que por noveno año consecutivo, imparte el Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Los funcionarios de Agenda Joven, esperan que al finalizar este curso, los y las jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas, con el fin de promover y participar en espacios de toma de decisiones y mejorar la convivencia ciudadana.

En total son 5 cinco módulos, los que se abarcaran, y los temas a desarrollar son: juventud/juventudes, educación, identidad y convivencia, coyuntura latinoamericana y participación político electoral.

“Estamos con la convocatoria tanto a nivel nacional como internacional; queremos que participen personas jóvenes de toda la región para favorecer competencias que les permitan identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas”, indicó Nora González Chacón, Coordinadora del Programa Agenda Joven.

El curso se llevará a cabo del 18 al 22 de julio de 2016, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones de la sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad, pueden ingresar a http://investiga.uned.ac.cr/agendajoven/2016/02/03/curso-internacional-jovenes-lideres-2016/, y completar el Formulario de Postulación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

{jcomments on}