Estudiantes de la UNED pueden optar por becas universitarias

Para el primer cuatrimestre del 2016, se asignaron 7880 becas a estudiantes de todos los Centros Universitarios del país

María Elena Núñez / corresponsal CEU Cartago

Con un Programa de Becas más fortalecido, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) pretende abrir las posibilidades de estudio a toda aquella población que no cuente con los recursos económicos suficientes y que por ende, no hayan logrado iniciar o terminar sus estudios universitarios.

El Programa tiene como objetivo, brindar una atención oportuna y acorde con las políticas y función social de la Universidad y así promover el acceso, permanencia y logro académico de la población estudiantil.

El Programa de Becas a Estudiantes fue creado con el fin de apoyar al estudiante que requiere atención socioeconómica; estimular al estudiante de buen rendimiento; promover al estudiante que se destaca en actividades recreativas, artísticas y deportivas, y reconocer al estudiante con capacidad de liderazgo estudiantil

Según Silvia Barrenechea, Coordinadora del Programa de Becas, la ejecución de todas las acciones de los cuatro programas se realiza a nivel nacional, en todos los Centros Universitarios. Por tanto, el Programa de Becas es una única instancia encargada de establecer los lineamientos y acciones vinculadas a la normativa institucional, y a su vez, coordina la ejecución de las mismas.

“Para el primer cuatrimestre del 2016, se asignaron 7880 becas a estudiantes de todos los Centros Universitarios del país, pues el proceso de asignación de los diferentes tipos de beca se encuentra habilitado en todo el país”, expresó Barrenechea.

“Las personas interesadas en realizar la solicitud de beca por condición socioeconómica, sin importar el Centro Universitario al cual pertenece, puede realizar el proceso de solicitud de beca, para lo cual, debe llenar un formulario en línea que se habilita en fechas específicas, durante los tres cuatrimestres del año. Estas fechas son publicadas en los diferentes medios de comunicación de la Universidad”, finalizó la coordinadora del Programa de Becas.

Existen cinco categorías de beca:

Beca A:Exención del 100% del pago de derechos de estudio y apoyo económico adicional.

Beca B: Exención del 100% del pago de derechos de estudio

Beca C: Exención del 75% del pago de derechos de estudio

Beca D: Exención del 50% del pago de derechos de estudio

Beca E: Exención del 25% del pago de derechos de estudio

“La importancia del Sistema de Becas, radica en la posibilidad de apoyar a las personas que requieren de atención socioeconómica y promover a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico y participación en actividades deportivas, artísticas y recreativas”, expreso Natalia Quirós, trabajadora social del CEU Cartago.

Para más información ingrese al sitio web ProgramaBecasUNED

{jcomments on}