Heredia, San Carlos y Limón conocen proyecto de ampliación de su sede UNED

Proyecto de la sede de Heredia.Bajo la presentación abierta de las iniciativas del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), las comunidades de Heredia, San Carlos y Limón conocieron los proyectos de ampliación que llegarán a las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), así como todos los beneficios que tendrá la población estudiantil.

En Heredia, la obra fue diseñada por la arquitecta Roxiris Delgado Rodríguez, de la Oficina de Servicios Generales de la UNED. El programa arquitectónico se compone de laboratorios de ciencias, salas de tutorías y otros espacios de uso común, para una inversión en infraestructura de $840 800.00.

Asimismo, la obra contempla el equipamiento para la sala de videoconferencia, el laboratorio de cómputo, un área de libre acceso de información y equipo especializado para laboratorios de ciencias, para una inversión de $422 000.00. La inversión total de la obra será de $1 262 800.00.

Este proyecto, al igual que las obras de San Carlos y Limón, fue expuesto por el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, y el equipo técnico ante fuerzas vivas de la comunidad, estudiantes y autoridades locales, dentro de la socialización que realiza la Universidad acerca de todos los proyectos del AMI.

Proyecto en la sede de San Carlos.En las actividades también fueron expuestos los aspectos de orden ambiental y de salud ocupacional, que apegados a la legislación nacional y bajo un enfoque de sostenibilidad, deben desarrollarse en todos los procesos que se generen durante las construcciones.

En el caso de San Carlos, el proyecto fue diseñado por el arquitecto Kenneth Robles Zúñiga. Este comprende un área de 323m2 y se compone de laboratorios de Física/Biología y Química, una sala tecnológica, un área de libre acceso y una plataforma según la ley 7600, sobre Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad.

En infraestructura se invertirá alrededor de $520.000,00, en tanto, en equipamiento se destinará una suma de $385.279,42, para un monto total de $905.279,42.

Finalmente, Limón tendrá un proyecto arquitectónico de 156m2, con el diseño del arquitecto Kenneth Robles Zúñiga y con la coordinación del arquitecto Edwin Chavarría Montero, en el área de Infraestructura.

El proyecto comprende un Laboratorio de Física-Biología, con capacidad para 36 estudiantes, un pasillo interno y equipamiento para laboratorios de ciencias y una sala tecnológica.

Proyecto en la sede de Limón.La inversión en infraestructura para Limón será de $125 000 y en equipamiento de $405,451.14, para un total de $530,451.14.

Cabe recalcar que el AMI se propone especificar los compromisos que la UNED ha adquirido para la ejecución del financiamiento obtenido por el gobierno de Costa Rica por el monto de $50 millones.

Este se compone de nueve iniciativas con las que se fortalece la presencia de la institución en las regiones alejadas del Valle Central, abriendo nuevas oportunidades para garantizar el acceso, la cobertura y la equidad a una formación universitaria de calidad para nuestra población estudiantil, así lo ha afirmado el rector de la UNED.

{jcomments on}