Estudia y “Empléate”

Cursos se enfocan en las Tics y el idioma Inglés

Merab Miranda Picado / corresponsal CEU Ciudad Neily

El Centro universitario de Ciudad Neily, desde noviembre del 2015 capacita a más de 50 jóvenes en Inglés para el Trabajo y Técnico en Administración de Redes Informáticas. Estos programas se imparten en conjunto con la Dirección de Extensión Universitaria, con el objetivo de que esta población tenga mejores oportunidades.

Cabe destacar, que desde el Centro de Idiomas los cursos que se brindan forman parte de un Programa Integral de cursos libres donde se prepara al estudiante para que llegue a ser un usuario independiente del idioma, según el Marco Común Europeo.

Dichas acciones se gestionan bajo la estrategia “Empléate” del Ministerio de Trabajo, en el que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participa como centro de estudio. La finalidad es brindar las herramientas necesarias a los jóvenes de la zona, con el propósito de fortalecer sus capacidades.

Los beneficiarios reciben por parte del Ministerio de Trabajo un subsidio de doscientos mil colones por mes, con ese dinero se cubren los gastos de mensualidad en el centro de estudio y demás viáticos.

Para la administradora del Centro Universitario de Ciudad Neily, Ana Isabel Montero Gómez, participar en este proyecto que beneficia a la población joven de la zona Sur que busca oportunidades para prepararse y tener opciones de encontrar empleo es satisfactorio.

“Ver a estos chicos venir cada semana, algunos viajando hasta dos horas en bus, con el fin de capacitarse me llena de alegría, pues sabemos que los esfuerzos de la universidad están bien dirigidos, en función de sacar adelante a los que más necesitan”, expresó Montero Gómez.

Los interesados en participar en la propuesta “Empléate” deben presentarse a la Municipalidad del Cantón donde residen para solicitar la información, o bien, llamar al 800-EMPLEATE para realizar sus consultas.

{jcomments on}