Impartirán conferencia “Cuerpos abiertos: combatividad y resistencia desde el arte y el feminismo”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La investigadora española Irene Ballester Buigues, experta en Arte y Feminismo, visitará la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para impartir el 1 de setiembre la conferencia “Cuerpos abiertos: combatividad y resistencia desde el arte y el feminismo”. La actividad se realizará en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus Fernando Volio Jiménez (Mercedes de Montes de Oca), a las 6:00 p.m.

La conferencia es abierta al público y es organizada por el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED, una unidad dedicada a la investigación científica y multidisciplinaria sobre las problemáticas de la cultura, las identidades, los procesos de organización ciudadana, los proyectos de desarrollo y la globalización.

Durante su estadía, la investigadora sostendrá además una jornada de trabajo con funcionarios del CICDE y del Instituto de Género (ambos de la UNED), así como con representantes del Colectivo de Corporalidades.

Ballester Buigues es máster en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía, por la Universidad Jaume I de Castellón (España), y es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Asimismo, ostenta un Diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad de Valencia y una Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.

La experta ha destacado por sus importantes publicaciones académicas sobre feminismo, igualdad y arte. Ha sido también docente en la Universidad de Alicante, en la Universidad de Valencia, en el Fondo Internacional de las Artes de Madrid y en algunos centros de estudio de México.

Si usted desea más información, puede llamar al CICDE al número telefónico 2253-6008, ext. 119 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Foto: artecontraviolenciadegenero.org

{jcomments on}