Manejo de Recursos Naturales recibirá certificado de acreditación del SINAES

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recibirá el próximo martes 6 de setiembre a las 9:00 a.m. el Certificado Oficial de Acreditación de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

El acto solemne se realizará en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca. En la ceremonia, autoridades del SINAES harán entrega del certificado de re-acreditación por cinco años más, es decir hasta el 2021.

“Un sello de calidad nos permite propiciar la competitividad al tener un sistema de control y aseguramiento de la calidad, así como promover el reconocimiento internacional y brindar confianza y seguridad a los diferentes sectores de la sociedad”, comentó Héctor Brenes Soto, coordinador de la carrera.

Brenes Soto aseguró que esta re-acreditación garantiza confianza tanto a estudiantes como funcionarios del programa, evidencia la capacidad técnica del personal académico y expone la calidad existente en los procesos de gestión.

“El proceso de enseñanza- aprendizaje se mantiene en constante revisión para mejorar todos las actividades académicas. Todos debemos actuar como una unidad para lograr mantener la calidad, la Universidad como ejecutora y los estudiantes como fiscalizadores del proceso”, agregó.

El Bachillerato y Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales se propone la formación de profesionales con plena capacidad para transferir conocimientos y nuevas tecnologías eficaces en cuanto al uso racional, protección, preservación y restauración de los recursos naturales, tomando en consideración la realidad económica y socio-cultural del país.

Con su programa de estudios busca cooperar al desarrollo sustentable del país, con el fin de asegurar a las futuras generaciones un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado.

Si usted desea más información, puede llamar a Rudy Granados Álvarez, funcionario de la ECEN, al número telefónico 2202-1856 o bien, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}