UNED lamenta muerte de universitarios en Liberia

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) deplora rotundamente los actos de violencia que acabaron con la vida de cinco jóvenes universitarios este jueves en Liberia y extiende su solidaridad con las familias de las víctimas y con la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), donde cursaban estudios.

En su calidad de rector de la UNED y presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Luis Guillermo Carpio Malavasi extiende sus condolencias a las familias de los jóvenes asesinados en Liberia.

“Como rector de la UNED y presidente del CONARE, y en mi condición de padre y universitario, externo mis condolencias a la UCR y a la UTN, así como a las familias afectadas por el cruel asesinato de estos jóvenes estudiantes”, afirmó.

Carpio Malavasi agregó: “además del dolor por lo acontecido, externo mi preocupación por la descomposición sistemática de nuestra sociedad y mantengo la esperanza de que los órganos judiciales concreten y apliquen la ley en toda su rigurosidad, todo por el bien de las nuevas generaciones y de la sociedad en general”.

Este jueves, el país despertó con la triste noticia del asesinato de cinco jóvenes, cuatro estudiantes de la UCR y uno de la UTN. Ante esta situación, la Rectoría de la UCR decretó 5 días de duelo institucional.

“Nos sentimos profundamente conmovidos y consternados por la violencia de la cual han sido víctimas estos jóvenes”, afirmó el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington.

{jcomments on}