UNED produce guía turística para visitantes internacionales

Por Karol Ramíerz Chinchilla.

Una guía de información básica de Costa Rica será la nueva herramienta con la que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recibirá a las personas que le visitan desde el exterior, en aras de facilitar su estadía en el país. En sus 35 páginas, el folleto ofrece imágenes de los principales destinos turísticos, entre ellos parques nacionales, playas y sitos culturales, así como información de los símbolos patrios y recomendaciones para un viaje sin contratiempos.

“Bienvenido a Costa Rica”. Con esta frase se presenta la guía, una co-producción entre la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC), y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED. Este material está disponible para aquellas dependencias que deben atender la visita de académicos por pasantías, de pares para la autoevaluación de carreras con miras a la acreditación o reacreditación, y otros procesos.

Sus páginas exponen las principales características geográficas y climatológicas del país, así como los sitios oficiales donde pueden ubicar información precisa sobre el tipo de cambio, medios de transporte, números de emergencia, embajadas y consulados.

En la descripción turística presenta fotografías e información sobre los Parques Nacionales: Tortuguero, Marino Ballena, Volcán Poás, Volcán Arenal, Manuel Antonio, Corcovado e Isla del Coco. También, incluye imágenes y datos sobre playas como Tamarindo, Langosta y Grande; el Museo de Oro, el Museo de Jade, el Teatro Nacional, el Museo Nacional, la Calle Nacional de Artesanías, la Calle de las Artesanías en Moravia, Tour por la Ciudad y Tour de Aventura.

Producción. La coordinación de la producción del folleto recayó en Cecilia Barrantes Ramírez, directora de la DIC; Laura Saborío, funcionaria de la DIC; y Lissette Rodríguez Cerdas, funcionaria del PPMA. Por su parte, el diseño gráfico y la diagramación estuvo a cargo de Jose Mario Quesada Abrams, diseñador gráfico del PPMA, con fotografías de la productora audiovisual Ivannia Villalobos Vindas y otros colegas.

La directora de Internacionalización y Cooperación expresó su satisfacción por el producto final, pues afirma que "la información contenida en este material permitirá dar a conocer algunas de las fortalezas de nuestro país, sus símbolos patrios, gastronomía, cultura, lugares turísticos atractivos, información referente a la seguridad y contactos en caso de emergencia”.

En su primer tiraje se alcanzó una impresión de 500 ejemplares. Se espera una pronta reimpresión, según sea su demanda. Para adquirirlo para fines académicos, la dependencia interesada debe presentar la solicitud ante la DIC.

Las guías fueron impresas en la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED).

{jcomments on}