Iván Prado impartirá taller en la UNED

El payaso internacional y activista ha actuado en países como Palestina, México, Venezuela y Brasil

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Iván Prado, miembro de la organización “Pallas@s en Rebeldía”, activista y formador de clown, visitará Costa Rica este mes para impartir el taller “Payaseando la existencia: Un camino de crecimiento personal desde el ridículo”, como parte de las actividades promovidas por la Cátedra Abierta de Arte y Ciencia de la UNED, en el marco de la celebración del Mes de la Ciencia y Tecnología.

Prado es director de los festivales Festiclown (Galicia), Festiclown Multisede (Madrid, Asturias y Galicia), Magiclown (Ibiza) y Firaclown (Barcelona). Durante su trayectoria, ha destacado como portavoz de “Pallasos en Rebeldía” y como cofundador de “Artist Against The Wall” junto a Leo Bassi y Patch Adams.

En la UNED, estará impartiendo un taller para docentes, estudiantes y profesionales de otras áreas del conocimiento los días 14, 16 y 18 de agosto, con el objetivo de propiciar habilidades de comunicación a través de la risa, la cual influye en diversos aspectos de la conducta, órganos y comportamientos orgánicos.

En los talleres se combinan equilibradamente la diversión, el espectáculo y la formación a través de la realización de diferentes actividades en torno al humor y la risa. Puede conocer sobre conferencista y el contenido del taller en este enlace http://bit.ly/DossierPallasosenRebeldía

Su trayectoria. Iván Prado ha actuado como payaso internacional en países como Palestina, México, Venezuela, Brasil, Sáhara Occidental y Colombia. Asimismo, ha organizando festivales, caravanas y cursos de Clown, Circo y Risoterapia, en apoyo a los Derechos Humanos, la libertad y la dignidad de las colectividades que trabajan por otro mundo posible.

Su obra también se extiende al ámbito audiovisual. Ha coproducido y participado en varios documentales que hablan del poder terapéutico y solidario de la risa, así como del trabajo de los payasos en rebeldía en zonas de conflicto.

En su haber, concentra reconocimientos como Premio del Equipo del Fisahara 2012 por su aportación; Premio Vidal Bolaño (Redes Escarlata 2010) y Premio MITEU 2012 y Premi Esperança 2013, por su labor colectiva en “Pallasos en Rebeldia”.