EducaTed: Neuroliderazgo transformacional: liderazgo y mentoría en el ámbito educativo

En el segundo día de EducaTed, el taller a cargo del experto Eduardo Marín, permitió una participación dinámica del público

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Eduardo MarínEl liderazgo va de la mano de una comunicación asertiva que permite que el individuo pase de un liderazgo tradicional a un liderazgo emergente, señaló Eduardo Marín en el segundo día de EducaTed, donde compartió experiencias relacionadas con el tema con estudiantes, docentes y académicos.

Marín, quien es coaching profesional realizó el taller: “Neuroliderazgo Transformacional: liderazgo y mentoría en el ámbito educativo”. En este contexto, el tallerista indicó que el líder es aquella persona que desarrolla habilidades que propicien un trabajo colaborativo, donde los valores son un factor esencial, para estar abierto al conocimiento y al aprendizaje.

El experto indicó, que el liderazgo se resume en una sola palabra: influencia. El líder del conocimiento no es un líder de carácter técnico, es un líder que trabaja en el desarrollo de habilidades blandas que permite una comunicación asertiva, trabajo en equipo, respeto, solidaridad entre otros.

El líder mentor es la persona que tiene la capacidad de ser humilde para aprender de las experiencias de los demás, así como de sus errores que contribuyen a su crecimiento y madurez. El líder enseña, educa y acompaña a otros de acuerdo a su experiencia que no significa que sea la verdad absoluta pero si es parte importante de su bagaje personal. Es por esta razón que el rol del educador es esencial, pues es el líder de sus alumnos. "Si yo tengo una conducta limitante y tengo influencia en las personas puedo inducir a que las personas se limiten", expuso Marín.

educated1En síntesis el líder es un individuo quien se lidera así mismo, lidera a sus superiores, a sus pares y a sus colaboradores.

En lo que respecta al tema de resolución de crisis, ésta puede convertirse en una  oportunidad que puede generar un camino negativo o positivo. En este contexto, la crisis se convierte en una oportunidad cuyo enfoque y abordaje depende de la actitud del individuo.

El tema permitió que el público pudiese interactuar en una dinámica que contribuyó a que compartieran experiencias e ideas entorno al tema.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}