Lanzan concurso de fotografía “Mi visión de la vida, el diálogo y la paz”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Las Universidades Públicas de Costa Rica declararon el 2017 como el “Año por la Vida, el Diálogo y la Paz”, por esta razón, la Subcomisión del Área de Investigación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) organiza un concurso nacional de fotografía para aficionados denominado “Mi visión de la vida, el diálogo y la paz”, con el fin de generar una reflexión sobre los valores esenciales en la vida para mejorar la convivencia social. La fecha de cierre está prevista para el próximo 24 de octubre. ¡Tome nota! 

El certamen es organizado por la Subcomisión del Área de Investigación CONARE-Investiga y es abierta al público en general. Con éste, se pretende sensibilizar alrededor del tema y estimular la creatividad de los fotógrafos aficionados en cualquiera de los ejes planteados, indicó Ricardo Osorno Fallas, miembro de la subcomisión.

El premio del primer lugar es un iPad Mini 4 y el del segundo lugar un Kindle Fire HD 8. Las propuestas pueden inspirarse en cualquiera de las siguientes motivaciones o contenidos, sin que se interprete que su listado impida la presentación de otras propuestas, creaciones o composiciones igualmente pertinentes al certamen:

• Respeto a los derechos humanos
• Participación y expresión de todas las personas que nos lleva a una sana convivencia
• Respeto a la vida humana y no humana
• Diálogo e integración social
• Relaciones o interacciones entre los conceptos de Vida, Diálogo y Paz.

El concurso está abierto para todas las personas que forman parte de la sociedad costarricense (nacionales, residentes y extranjeros), inclusive menores de edad. Para el caso de estos últimos, es necesario que sus padres o encargado legal presenten su cédula escaneada por ambos lados y una carta en la que le autorice a participar en el concurso.

Los interesados en concursar deben acceder a la dirección http://www.conareinvestiga.com/concurso/ y llenar el formulario adjunto.

Cada participante podrá enviar hasta 3 fotografías como máximo, en formato digital de compresión y codificación JPG o PNG y con una resolución mínima de 3624x2448 pixeles (8 megapixeles).

Las fotografías se deben presentar sin texto sobre la imagen. El mensaje que acompaña cada fotografía deberá contener una memoria narrativa donde figure el título de la fotografía, nombre de la persona fotógrafa, profesión u ocupación y lugar donde se tomó la misma a fin de ubicarlas contextualmente.

“Las fotografías deben estar relacionadas con las temáticas de la vida, el diálogo y la paz. Las propuestas de los participantes pueden apelar al respeto a los derechos humanos, la participación y la expresión de todas las personas que nos lleva a una sana convivencia, al respeto a la vida humana y no humana, entre otras temáticas. Estas son sugerencias, ya que el concurso también es una forma de conocer cómo las personas que componen la sociedad costarricense entienden y viven las temáticas comentadas”, explicó Osorno.

Los interesados podrán obtener mayor información de estos temas en el sitio web: www.conareinvestiga.com y también en la página de Facebook www.facebook.com/CONAREinvestiga 

{jcomments on}