Equipo Femenino de Voleibol de la UNED se coronó Campeón Nacional del Torneo de Clausura

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El Equipo Femenino de Voleibol de la UNED se coronó Campeón Nacional del Torneo de Clausura de la máxima división del voleibol en el país, con un marcador de 3 sets a 2 frente a sus similares de San José CASINO, en un intenso y disputado juego. De esta forma, destrona del título a las cuatri-campeonas del equipo de San José y arrebata las posibilidades de sus rivales de mantener el título por quinto campeonato consecutivo.

El juego de la final terminó con parciales de 25-26, 25-23, 25-16, 23-25 y 15-9. El primer set fue ganado por las josefinas para un remontaje de los siguientes 2 set a favor de la UNED, el cuarto set lo gana nuevamente el equipo de San José y finalmente el quinto y último set le da la victoria a las estudiantes unedianas.

"En este torneo volvemos a recuperar el título después de tener cuatro torneos de perder las finales contra el equipo de San José”, comentó Sarita Morales Brenes, coordinadora del Programa de Deportes, de la Oficina de Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la UNED.

La también atleta agregó que “quiero destacar el trabajo del cuerpo técnico Álvaro Fonseca, Andrés Castro entrenador; Miguel Briceño, estadígrafo y preparador físico; Luis Diego Orozco, fisioterapeuta, y Melania Coto, nutricionista. De la misma manera a todos los compañeros que han apoyado en el proceso".

Por su parte, el entrenador Álvaro Fonseca manifestó su satisfacción por el trabajo de sus jugadoras. "Llegamos a esta final porque tenemos una base fuerte y sólida. Tenemos cuatro campeonatos de ser sub campeones, nos hacía falta contundencia y opciones variables en el ataque y en la defensa”, acotó.

El técnico es consciente que mantener el título de campeonas durante el Torneo de Apertura será más duro e indicó que este triunfo es un merecido regalo para la UNED en su 40 aniversario.

"Sabemos que tendremos un torneo de Apertura más duro pues somos campeones y todos los equipos querrán derrotar al campeón, pero continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con las jugadoras y daremos énfasis a su preparación mental y al apoyo siempre recibido de las autoridades de la UNED", dijo Fonseca.

{jcomments on}