La UNED celebró con funcionarios, familiares, y amigos la alegría de la Navidad

La Iluminación Navideña permitió concebir a través del color y la creatividad un espacio para compartir con familiares y amigos de la institución

El Concierto Navideño hizo recordar canciones tradicionales que junto al calor del hogar se han cantado a través de generaciones

Por Evelyn Gutiérrez Soto

pesebreEl espíritu navideño y la confraternidad fueron parte esencial de la Iluminación Navideña y del Concierto Navideño UNED 2017, que tienen como característica unir a la familia unediana y que la universidad se proyecte hacia la comunidad, con actividades cuya finalidad fue hacer un alto en el camino para seguir avanzando en el 2018 con nuevas metas.

Con la presentación de un Show artístico del Museo de los Niños La Iluminación Navideña se destacó por ser un espacio familiar en donde los funcionarios, sus familias y vecinos aledaños a la universidad disfrutaron en un ambiente lleno de color.

La noche sirvió para rendir tributo al Equipo Femenino de la UNED que se coronaron Campeonas Nacionales del Torneo de Voleiball.

El ambiente se destacó por la alegría, y la magia propia de la época navideña y se complementó con el canto de villancicos que fueron entonados por grandes y chicos.

La Iluminación Navideña fue el punto clave de la noche donde a través de las miradas de los niños se refleja el verdadero sentido de la Navidad: compartir en familia, con los amigos, los seres queridos para renovar la promesa de fe con el nacimiento del niño Jesús.

Por su parte el Concierto Navideño UNED 2017, contó con la participación de un cuartero de cantantes líricos, gracias a la colaboración que brindó el programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria, coordinado por la mezzosoprano Giselle Blanco.

Además se presentó el coro universitario de la Sede de occidente de la Universidad de Costa Rica, quienes interpretaron villancicos.

Ambas actividades contaron con la presencia de Luis Guillermo Carpio Malavasi rector de la UNED, quien señaló que la actividad pretendió que siempre se recuerde lo esencial de compartir en familia y en la UNED representa eso.

Previo al Concierto Navideño se ofreció una misa de Acción de Gracias por todo lo logrado durante el año que está por finalizar y por las metas a lograr en el 2018. Además se bendijo el Pesebre que está ubicado en los jardines de la universidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}