Seminario internacional promueve liderazgo joven

Actividad se realizará del 16 al 20 de julio

La fecha límite para enviar las postulaciones es el viernes 25 de mayo

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo el seminario internacional “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”, actividad que está dirigida a personas jóvenes y líderes, con edades entre los 20 y los 30 años de edad.

Para ello, se convoca a representantes de las juventudes de Latinoamérica, quienes participan activamente en procesos de toma de decisiones. Para este 2018, el seminario se desarrollará del 16 al 20 de julio, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Centro El Redil, ubicado en San Ramón de Tres Ríos, San José, Costa Rica.

La fecha límite para enviar las postulaciones es el viernes 25 de mayo de 2018.

Entre los objetivos que persigue el seminario se busca promover conocimientos, valores y habilidades políticas, que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas las que, por su naturaleza, deben verse en el mundo de la vida, en lo cotidiano, en el trato, en el hacer político y sus proyectos.

Como eje central del seminario se abordará el tema, "Juventud, Derechos Humanos y Educación: desafíos a partir las condiciones sociales y políticas en la Región Centroamericana y el Caribe".

Los organizadores esperan que al finalizar el curso, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

El seminario incluye: materiales, refrigerios y almuerzo diario. A las personas que cumplan con los requisitos, se les entregará un certificado de aprovechamiento extendido por el Programa Agenda Joven.

Para obtener el certificado debe asistir y cumplir la totalidad del horario, todos los días del curso sin excepción. El seminario es intensivo, se trabajarán 12 horas por día, por lo que debe tomar las previsiones del caso. La publicación de la lista de seleccionados se emitirá el próximo 4 de junio.

Si quiere participar en el seminario, ingrese al siguiente enlace para llenar el formulario de postulaciones: Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven

Para más información, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}