UNED presente en la IV edición del Galardón Ambiental Legislativo

El Galardón Ambiental Legislativo es un premio creado por la Ley 8759

La IV Edición del Galardón estará dedicada al Parque Nacional Cahuita por ser un área protegida de gran valor ambiental y eco turístico para el país

Wendy Garita Azofeifa, del CEA, formará parte del jurado que calificará los proyectos de los centros educativos participantes

Por Evelyn Gutiérrez Soto

La Universidad Estatal a Distancia  (UNED) estará presente en la IV edición del Galardón Ambiental Legislativo que tiene como objetivo fortalecer y motivar la Educación Ambiental en los centros educativos del país, así como concebir un espacio para promover los valores cívicos relacionados con la protección del ambiente y la conservación,.

La participación está orientada para que los centros de enseñanza públicos y privados que imparten I, II y II Ciclo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada, participen en esta jornada destina a la protección del medio ambiente. El próximo 24 de agosto se premiará el centro educativo ganador del galardón, que será aquel que presente el mejor proyecto relacionado con programas de Educación Ambiental o que promuevan la conservación y protección del ambiente.

Con un acto protocolario realizado en la Asamblea Legislativa, se juramentó el jurado que tendrá la labor de revisar, analizar y evaluar los proyectos de los centros educativos participantes. El jurado calificador está compuesto por seis expertos en materia ambiental representantes de universidades públicas y organizaciones especializadas: Henry Arias Guido, del Ministerio de Educación Pública (MEP); Gerlin Salazar Vargas, de la Universidad de Costa Rica (UCR); José Millan Araujo, de la Universidad Nacional (UNA); Wendy Garita Azofeifa, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); Emanuel González Alvarado, de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y Manrique Arguedas Camacho de Universidad EARTH.

Wendy Garita Azofeifa del Centro de Educación Ambienta (CEA) señaló que “es importante para la UNED estar presente en este tipo de actividades e iniciativas nacionales relacionadas con la promoción de la Educación Ambiental y la conservación del ambiente, pues que la universidad desde su creación, ha promovido, por medio del quehacer del CEA, la generación de actitudes responsables y de compromiso con el ambiente en busca de una convivencia en armonía con el entorno”.

A su vez Garita Azofeifa indicó que la universidad desde el año 2011 ha asumido compromisos ambientales para cumplir con el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) que lidera el Instituto Acueductos y Alcantarillado (AyA), y desde el 2015 ha trabajado el Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), como compromiso institucional con la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente (MINAE).

Finalmente, la ambientalista acotó que la UNED como institución de educación superior pública, formadora de profesionales y ciudadanos, al estar presente en todos los rincones del país, tiene el deber de participar en este tipo de acciones nacionales y aportar su experiencia en el tema para colaborar en los procesos.educativos y cívicos relacionados con el mejoramiento ambiental.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}