Abierta la inscripción para "24 horas de innovación"

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La mayor competencia internacional de innovación, organizada por la École de Technologie Supérieure de Canadá, mantiene abierto hasta el próximo 27 de abril el periodo de inscripción para aquellos estudiantes que deseen participar en la solución de desafíos empresariales durante 24 horas, en una sola sesión los días 23 y 24 mayo en la sede del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Los retos propuestos en la competencia “Les 24h de l´innovation" provienen del sector empresarial, instituciones o de la ciudadanía, en casos nacionales e internacionales, bajo la organización de la entidad canadiense y las cinco universidades: Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

“24 horas de innovación hace que cada participante muestre todo su potencial y conocimiento. La experiencia para los estudiantes es única, este es un evento que cambia la visión, perspectiva y metas a futuro de las personas participantes, por ello, motivo a todos los estudiantes de la UNED a mostrar sus habilidades y participar de esta retadora actividad", comentó Emerson Ortiz Ugalde, coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial, de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, dependencia que participa activamente en la organización.

Este año, se espera la participación de 120 estudiantes de las universidades adscritas al CONARE, los cuales trabajarán en equipos interdisciplinarios e interuniversitarios conformados por ellos mismos en grupos de seis estudiantes activos, de mínimo tres carreras y de tres universidades distintas.

Para ofrecer una solución creativa a los retos, los estudiantes deberán permanecer presencialmente en la sede del CONARE desde las 7:30 a.m. del 23 de mayo hasta las 10:00 a.m. del 24 de mayo. El proceso de inscripción se cumple ingresando aquí.

Si desea más información, puede ingresar a http://24h-innovation.org/es/. También puede escribir a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al el número telefónico 2511-5773.

¿Quiénes organizan? La actividad es organizada por un grupo de promotoras de emprendimiento de las cinco universidades organizadoras, integrado por TEC Emprende, AUGE UCR, y la Oficina de Transferencia del Conocimiento y Vinculación Externa de la UNA (OTVE).

Asimismo, organizan la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MAGIT) de la UNA, Centro de incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UTN (CIEBT-UTN) y el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED, en conjunto con PROINNOVA UCR y la Fundación UCR.

{jcomments on}