Ya viene la I Feria de Agroemprendedores

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Flores comestibles, orquídeas in vitro, hortalizas hidropónicas e insumos para jardinería son parte de la lista de emprendimientos que usted podrá observar en la I Feria de Agroemprendedores, que celebrará la Universidad Estatal a Distancia (UNED) el próximo jueves a partir de las 8:00 a.m. en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

Alrededor de 30 emprendimientos estarán en exhibición en esta feria organizada por las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial y Manejo de Recursos Naturales (MARENA), de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Banca para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Todas estas iniciativas son impulsadas por estudiantes, tutores, graduados y productores en los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial. Así las cosas, usted podrá también adquirir subproductos a base de Sacha Inchi (el maní de los incas), germinados, leche, huevos y queso, además de mermeladas, aguacates, frutas tropicales y pulpas, entre otros.

Los stands estarán ubicados en la zona de parqueo del campus universitario hasta las 4:30 p.m. Los expositores podrán durante la jornada sostener reuniones con socios mercantiles, académicos, financieros y tecnológicos, en aras de mejorar su actividad productiva, informó Andrés Zúñiga Orozco, profesor e investigador de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNED.

La feria incluye además las charlas:

• “La importancia del uso de internet en la promoción de productos y servicios emprendedores”, impartida por el CEO Jaime Figueres Ulate

• “Aprovechamiento de residuos de la industria cafetalera con miras a la generación de productos de alto valor agregado mediante biotransformaciones”, a cargo del Dr. Manuel Sandoval Barrantes.

Si desea más información puede llamar al número telefónico 2202-1813.