Ingeniería Agronómica y Administración Educativa se suman a las carreras acreditadas por SINAES

UNED continúa sumando acreditaciones por SINAES y con esto demuestra que la educación a distancia sigue creciendo con fuerza

Por Paola Cubillo Mora

La mañana del martes 3 de julio en el campus Jorge Volio Jiménez se llevó a cabo la entrega del certificado de acreditación de las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Administración Educativa y el Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Agronómica, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La actividad contó con la presencia de rector de la UNED Luis Guillermo Carpio Malavasi, Olman Bolaños Ortiz y Gisela Vargas Vargas, encargados de las carreras de Administración Educativa e Ingeniería Agronómica respectivamente, además de la presidenta del Consejo Nacional del SINAES Josefa Guzmán León.

En este contexto, la UNED ya suma 20 carreras de grado y 2 posgrados acreditados, reafirmando el compromiso de calidad que tiene con la comunidad estudiantil universitaria; tal como lo asegura  Carpio Malavasi: “Este acto es una manifestación de compromiso de parte del sector académico de la UNED para ofrecer a los estudiantes un sello de calidad y un pasaporte al éxito”.

Por otra parte, Bolaños Ortiz comentó: “Esto demuestra que lo estamos haciendo bien desde los ámbitos académico, investigación, extensión y docencia, que se refleja en los perfiles de salida de los estudiantes e incide en la realidad del país”.

“Contamos con el reto y la obligación de empoderar a los estudiantes hacia otras rutas donde ellos se empoderen y puedan buscar otras alternativas para poder ejercer su profesión”, resaltó la encargada de la carrera de Ingeniería Agronómica en su discurso.

Sócrates Céspedes Castro, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica aportó que “la universidad está haciendo lo pertinente para una educación superior acorde a las necesidades que pueda tener el país, que también abre las puertas a nivel internacional”.

En conclusión, la UNED continúa trabajando en pos de la búsqueda de la excelencia académica y reafirmando siempre su compromiso con la comunidad estudiantil universitaria, mejorando por y para ellos y ellas, la educación superior.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}