En agosto, plataforma ebooks de la Editorial UNED alcanzarán los 200 títulos

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Desde hace más de un año, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) puso a disposición de Costa Rica la plataforma digital “EUNED ebooks”, una herramienta que facilita el acceso, compra y préstamo de libros a todas las personas que se interesan por la lectura, y que en agosto de este año llegará a los 200 títulos colgados en la web.

Ebooks puede ser visualizada en diversos dispositivos electrónicos, tanto para sistemas operativos Android o iOS, así como para computadoras de escritorio. El servicio está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

La plataforma EUNED ebooks fue creada por Hipertexto Cloud, empresa que respalda a la Editorial UNED en soporte técnico y mantenimiento de la plataforma.

Hipertexto Cloud es reconocida en toda América Latina y el mundo, pues ha trabajado con muchas editoriales prestigiosas de la región; además, ellos operan con tecnología creada por Impelsys, líder mundial en creación de plataformas digitales.

En una entrevista realizada anteriormente a Steven Segura Jiménez, encargado del proyecto Libro Digital, afirmó que ebooks es una plataforma amigable y sencilla de navegar, donde los usuarios encontrarán tutoriales y preguntas frecuentes en caso de tener alguna duda al momento de registrarse.

Asimismo, indicó que una vez adquiridos los libros, los beneficiarios pueden hacer uso de ellos sin conexión a Internet. Respecto al soporte, Segura Jiménez dijo que se han habilitado varias pestañas de consulta, los cuales brindan orientación acerca de los códigos de acceso, códigos de compra, comprar en EUNED ebooks, preguntas frecuentes, registro, soporte y asistencia técnica.

“Construir esta plataforma tuvo una duración de aproximadamente un año y fue creada por Hipertexto Cloud, empresa que nos respalda en cuanto al soporte técnico y mantenimiento. Una vez adquirido el libro, hay una serie de herramientas que permiten marcar el texto, guardar párrafos e incluso poner apuntes de notas, los cuales facilitarán la lectura del usuario”, declaró Segura Jiménez.

A la fecha, los textos que se han subido a la plataforma ebooks son: Los problemas del gato y otros cuentos; Historia de Costa Rica; Globalización y Ambiente; Cachaza; Antología de literatura costarricense; De Banana Republics a Repúblicas maquileras; El pozo encantado; La negritud en Centroamérica; Los hombres jaguar; Metodología para elaborar una tesis; Pizco; Paisajes fluviales de Costa Rica; Manual del conductor; Genocidio; Tendencias de desarrollo turístico mundial, e Inteligencia policial, entre otros.

Si quiere experimentar una nueva manera de leer libros digitales con sello EUNED, ingrese al siguiente enlace: https://ebooks.uned.ac.cr/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}