Académicos conocieron las ventajas de EUNED ebooks

EUNED ebooks puede ser visualizada en sistemas operativos Android o iOS, así como en computadoras de escritorio

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El personal académico de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) conoció las ventajas que tienen los libros electrónicos de la Editorial universitaria (EUNED), un proyecto que inició hace más de un año y que a la fecha ha generado resultados positivos y muy importantes para la casa universitaria.

EUNED ebooks es plataforma que facilita el acceso, compra y préstamo de libros a todas las personas que se interesan por la lectura y entre sus principales ventajas se puede mencionar que es 100% libre de papel, amigable con el ambiente, va de la mano con el modelo de educación a distancia, incentiva el desarrollo e innovación, está disponible en línea y sin conexión a internet y protege los derechos de autor, por mencionar algunas de ellas.

Para René Muíños, director de la EUNED, la plataforma ebooks viene a dinamizar y facilitar el uso de materiales escritos, tanto didácticos como que de interés general. Además, informó que en este momento la Editorial UNED trabaja en la digitalización de todo su catálogo.

“Como parte de las acciones de transformación de nuestra editorial, y apegados a lo que se acordó en el cuarto Congreso Universitario, acerca de la digitalización de libros, es que trabajamos para llegar a la meta, que es digitalizar los más de 1000 títulos activos, así como nuestro catálogo histórico, que son más de 5000. Claro, no significa que todos los libros digitalizados ingresen a EUNED ebooks, sino que este plan forma parte de ese gran proyecto en el que nos abocamos el personal de la Editorial”, manifestó Muíños.

IMG 0045Steven Segura Jiménez, encargado del proyecto Libro Digital, explicó acerca del uso y ventajas de la plataforma ebooks al personal académico de la UNED, quienes integrarán gradualmente y conforme a sus necesidades, el uso de este recurso a la población estudiantil.

“EUNED ebooks puede ser visualizada en diversos dispositivos electrónicos, tanto para sistemas operativos Android o iOS, así como para computadoras de escritorio. El servicio está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, contamos con el respaldo de Hipertexto Cloud, empresa que respalda a la Editorial UNED en soporte técnico y mantenimiento de la plataforma”, expresó Segura Jiménez.

A la fecha, la plataforma tecnológica de libros electrónicos ha recibido más de 4800 visitas, de ellos, casi 3500 han creado una sesión, es decir, que un poco más de 120 usuarios se registran mes a mes.

Aunque el promedio de ventas mensuales (70 libros por mes) es una cantidad aceptable, la EUNED apunta a capturar más lectores; en ese sentido, realiza campañas promocionales, tanto para el público nacional como internacional, llegando a países como Perú, Alemania, India, Holanda, Rusia Nicaragua, Colombia, Ucrania, Ecuador, México, El Salvador, Argentina, Panamá y España, entre otras naciones.

Si quiere experimentar una nueva manera de leer libros digitales con sello EUNED, ingrese al siguiente enlace: https://ebooks.uned.ac.cr/

Para ver la galería de fotos, ingrese aquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}