Se viene el estreno de “El Baile de la Gacela”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Durante las últimas semanas, es probable que usted haya leído o escuchado sobre el estreno el próximo jueves de la película costarricense “El Baile de la Gacela”. El filme ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Montreal y fue escrita y dirigida por el coordinador del Programa de Producción de Material Audiovisual de la UNED, Iván Porras Meléndez.

A partir de este 11 de octubre, 12 salas de cine costarricenses, pertenecientes a Cinépolis, Cinemark, CCM y Nova Cinemas, proyectarán para el público un filme que se grabó con gran esfuerzo en el 2016, a partir de la historia de Eugenio, quien a sus 72 años de edad se llena de ilusión por participar en un concurso de baile tropical y alcanzar el éxito, luego de que años atrás lo intentara sin resultados en el fútbol.

La película se estrenó ya en Montreal, pero su director espera que en Costa Rica las butacas de los cines estén completamente ocupadas apoyando a la producción cinematográfica nacional, a partir de esta semana.

"Vamos con toda la mejor energía, la película tiene un bonito mensaje que no se pueden perder. Agradezco mucho todos los buenos deseos", comentó Porras Meléndez.

Actores y actrices. El actor principal de la cinta es Marco Calvo (Eugenio), quien se hace acompañar por el actor Patricio Pato Arenas (su instructor de baile) y por la actriz Vicky Montero (Carmen, su compañera de baile en el concurso).

Conforman el elenco reconocidos actores y actrices costarricenses como Álvaro Marenco, Mariano González, Arabella Salaverry y María José Callejas. El trabajo de distribución de la película está a cargo de Pacífica Grey.

¡Vaya! Apoye la producción nacional y acompañe los logros de la gente UNED que destaca en diferentes ámbitos de la vida nacional.

Más información en el Facebook El Baile de la Gacela.