Juramentan a Heidy Rosales Sánchez como vicerrectora de Planificación de la UNED

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El Consejo Universitario juramentó hoy a Heidy Rosales Sánchez como vicerrectora de Planificación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Ella asumirá el cargo a partir del próximo 16 de octubre y continuará al frente de la Dirección de la Unidad Coordinadora del Proyecto Institucional (UCPI).

El nombramiento consta en el acuerdo tomado en Sesión 2695-2018, Art. lll, del 11 de octubre. Ella será vicerrectora de Planificación hasta el momento en el que el señor Luis Guillermo Carpio Malavasi funja como rector de la UNED.

“El poder asumir la Vicerrectoría de Planificación es un compromiso con el equipo donde inicié mi vida laboral. Pondré todo mi empeño para que salgamos adelante. Vamos a definir prioridades para atender en este corto tiempo. Creo en el trabajo en equipo, creo en la gente y lo lograremos entre todos”, comentó Rosales Sánchez.

Por su parte, el rector de la UNED afirmó que “el nombramiento de doña Heidy es un respaldo a la gestión que me corresponde liderar. Su experiencia, profesionalismo y capacidad de organización y planificación serán elementos fundamentales para continuar con un proceso de integración e interrelación con los lineamientos y políticas institucionales”.

“Agradezco el haber aceptado la designación y además continuar con la Dirección del Acuerdo de Mejoramiento Institucional”, señaló.

Rosales Sánchez tiene una amplia trayectoria en la instrucción. Ha sido analista de la Rectoría y fue miembro interno del Consejo Universitario durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo del 2005 hasta el 24 de mayo del 2010.

Ocupó de 1999 al 2005 la dirección del Centro de Planificación y Programación Institucional (CPPI), entidad experta en materia de planificación institucional en la UNED. Además, ha sido vicerrectora de Planificación, de forma interina, en diferentes periodos en el 2001, 2002 y 2004. 

Desde el 2014, la funcionaria está al frente de la Unidad Coordinadora del Proyecto Institucional, una entidad responsable de planificar, gestionar, ejecutar, supervisar y evaluar todas las actividades relacionadas con las nueve iniciativas del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI).

“Uno de los puntos importantes y me que satisface es no dejar el AMI en su etapa final, una experiencia que ha permitido el fortalecimiento de la Institución y el desarrollo profesional de muchas personas”, dijo la funcionaria.

Rosales Sánchez sucede en el cargo a Edgar Castro Monge, quien se acogió a la jubilación.