UNED participa una vez más en competencia de Relevos San José-Puntarenas

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El esfuerzo y la determinación fueron compañeros fieles para el equipo de Atletismo de la UNED, que el pasado fin de semana se adueñaron del asfalto en los 112 kilómetros de la XXIX Edición de Relevos San José-Puntarenas. El equipo unediano logró llegar a la meta en un tiempo de 8:27:03, en los que fueron acuerpados por el compañerismo, la motivación y el respaldo entre cada uno de ellos.

Esta competencia es una de las más esperadas en el Atletismo nacional, en un recorrido en el que deben enfrentar diferentes retos como la topografía, el cansancio y el clima.

La salida desde el Paseo Colón a la medianoche del viernes estuvo a cargo de Octavio Araya Córdoba, le siguió Douglas Segura Flores, Carlos Chávez, Keneth Robles Zúñiga, Jose Barahona- Yurguen Mora, Jason Rodríguez Araya, Roberto Vargas- Luis Sanchez, Gastón Pereira Granados, Jasson Chacón Salazar, Wagner Leiva Rojas, Julio Navarro Cordero y Roberto Vargas Masis.

“Quisiera empezar por agradecer a Dios en darnos la salud para hacer lo que nos gusta, a la institucion que siempre nos ayuda e incentiva a participar. A mis compañeros, esos 19 valientes que se animaron a romper miedos y cansancios para representar a la UNED. Estoy agradecido y complacido por los resultados obtenidos este año”, comentó Danilo Cerdas, capitán del equipo.

Cerdas acotó que: “soy fiel testigo de ver a mis compañeros con su umbral del dolor al tope, no se guardaron nada. Tuvimos de todo, personas con altas cargas de entrenamientos, lesiones y hasta compromisos de estudio y familia y, aun así, decidieron dar su parte. Gracias por eso”.

El equipo de atletas contó con la colaboración de la funcionaria Melissa Hilgado, en el control de nutrición; así como de Jeison Tencio Hidalgo y Eduardo Redondo en el acompañamiento durante el recorrido en las motocicletas para dar asistencia. Participaron también los compañeros de transportes Hugo Montero y Juan Cordero.

“Como parte del equipo organizador, estoy complacido de que todos llegáramos con bien a la meta de los poco más de 110 kilometros (San Jose-Puntarenas). Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de muchas personas que ofrecieron su ayuda”, concluyó Cerdas.

Por su parte, Jason Rodríguez Araya agradeció la confianza depositada en él “para recorrer esos kilómetros. Quiero agradecer a mis compañeros y amigos por el apoyo que sentí al escucharlos darme ánimo y por acompañarme en el recorrido. Con ello hicieron que no me sintiera solo a pesar de los nervios que sentía desde el momento en que me dieron la responsabilidad de hacer un relevo que, como me dijeron, es un poco difícil”.

“Creo que sin ustedes no sería lo mismo todo, el sacrificio de entrenar en las madrugadas se ve recompensado en ese momento. Termino estas palabras con lágrimas en los ojos, pero con la gran satisfacción de que el trabajo que hicimos cada uno de los que estuvimos se hizo con gran cariño por esta institución”, manifestó.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.