Ya viene la Feria Institucional de Extensión

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el fin de fortalecer y dar a conocer el quehacer de la Extensión Universitaria, la UNED realizará el miércoles 28 de noviembre la Feria Institucional de Extensión (FIEX), con la exhibición de más de 30 proyectos e iniciativas. La actividad se realizará en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La feria, coordinada por la Dirección de Extensión Universitaria, permitirá compartir conocimientos mediante la exposición de proyectos, experiencias de trabajo comunitario, charlas y actividades culturales, en donde se incluye la presentación y venta de productos generados en procesos de extensión, indicó Martha Herrera Pérez, comunicadora de la Dirección.

La FIEX se propone también exponer los procesos formativos en aras de facilitar una mayor comprensión de la labor en las comunidades y permitir el intercambio y la vinculación entre las dependencias de la UNED.

Para ello, participarán más de 30 stand con información de proyectos desarrollados en las comunidades e iniciativas de unidades académicas como las Escuelas de Ciencias de la Administración (ECA), Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), Ciencias de la Educación (ECE) y Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

Asimismo, participarán la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), Dirección de Producción de Material Didáctico (DPMD), la Federación de Estudiantes (FEUNED), la Vicerrectoría de Investigación, el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA), y la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación a Distancia (Fundepredi).

En la feria estarán presentes los programas de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED: Centro de Idiomas, Comunicación y Tecnología, Desarrollo Educativo, Desarrollo Gerencial, Gestión Local, Promoción Cultural y Recreativa, y el Instituto de Formación y Capacitación y Desarrollo Local.

Usted podrá conocer los proyectos de extensión y acción social que hayan sido atendidos por las unidades académicas de la UNED; así como los proyectos que contribuyan al desarrollo político, social, económico o cultural de la sociedad.

Serán expuestas además las acciones que hayan generado experiencia de aprendizaje en la sociedad y realimenten el quehacer académico de la Universidad; y las experiencias generadas por académicos o estudiantes de educación formal o no formal de la UNED.

“La FIEX busca fortalecer y dar a conocer el quehacer de la extensión universitaria en la UNED, compartiendo conocimiento mediante la exposición de proyectos, experiencias de trabajo comunitario, charlas y actividades culturales, en donde se incluye la presentación y venta de productos generados en procesos de extensión”, aseguró la directora de Extensión, Yelena Durán Rivera.

Entre sus objetivos también destacan:

  • Brindar un espacio con el fin de visibilizar el quehacer de la extensión y acción social de la UNED, por medio de la presentación de proyectos y experiencias exitosas.
  • Generar un espacio para exponer diversos productos que desarrollan los participantes de los procesos formativos, facilitando una mayor comprensión de la labor que se realiza en las comunidades.
  • Permitir el intercambio y la vinculación entre las dependencias de la UNED.

La jornada incluye una agenda de actividades culturales, en las que participará Calipsound (del Centro Universitario de Siquirres), el Grupo Maromero, el Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, el Coro Voces UNED y SON UNED. También se impartirán talleres sobre salud, gastronomía y estrategias para mitigar el estrés.

Las charlas incluidas en la feria se relacionan con empredimiento, contabilidad empresarial, y salud emocional y física, entre otros.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527-2220 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.