EUNED lanzará segunda edición del Premio Alberto Cañas

Por Karol Ramírez Chinchilla

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) presentará en conferencia de prensa el próximo lunes 4 de febrero el II Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, esta vez, en el género del cuento. La conferencia se realizará a las 10:00 a.m. en la Sala de Sesiones de la Editorial, ubicada en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de para los diferentes niveles educativos Oca.

En el café-prensa se compartirá la información relacionada con la nueva convocatoria del premio, que para este año abrirá el periodo de recepción el próximo 11 de febrero, comentó Ana Carolina Arias Núñez, comunicadora de la EUNED.

Para la primera edición del premio en el 2018, resultó ganadora la novela Las armas de Psique, de Javier Ignacio Guevara Fernández. Así las cosas, la EUNED publicará y distribuirá el texto durante este año, con una presentación oficial durante la Feria Internacional del Libro 2019.

Alberto Cañas Escalante, quien fuera político, escritor, intelectual, académico universitario y periodista, fue presidente del Consejo Editorial de la EUNED y recibió el título de doctor honoris causa, mediante sesión del Consejo Universitario de la UNED, el 22 de setiembre de 1998.

En 40 años, la EUNED mantiene un catálogo activo que supera los 1500 títulos y su histórico suma más de cinco mil. En su haber cuenta con importantes reconocimientos de la industria gráfica y prestigiosos premios nacionales.

En 2018, 30 de sus títulos fueron seleccionados como lecturas recomendadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), para los diferentes niveles educativos.

Para más información, puede llamar al número telefónico 2527-2333