El Karate les unió y les hará rivales en JUNCOS 2019

Por Karol Ramírez Chinchilla

En la práctica del Karate, Royner Delgado Morales conoció a su pareja, Yirlany Saavedra Quesada, con quien procreó a su pequeña Ainara. A esta joven pareja de estudiantes les acompañará una gran particularidad en los XXIII Juegos Costarricenses Universitarios (JUNCOS): él competirá por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y, ella, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Ella sabe que yo la apoyo en todo, pero nosotros cuando iniciamos en el Karate nos enseñan una regla, que cuando peleamos en un tatami no hay familia, amigos, novios. En el tatami somos competidores”, dijo el estudiante de Ciencias Criminológicas de la UNED, quien cursa sus estudios en el Centro Universitario de San José.

Para Royner, la oportunidad de que ambos puedan participar en las mismas justas deportivas es una experiencia maravillosa. “Es muy lindo poder ir a competir a todo lado con ella porque no solo fortalece más la relación de nosotros, sino que así podemos apoyarnos más en los estudios y cumplir nuestras metas juntos, que es sacar adelante a nuestra hija de nueve meses y ser profesionales”, afirma.

Delgado Morales comentó que gracias al Karate conoció a Yirlany. “Nunca pensé encontrar una persona que compartiera los mismos gustos míos”, agrega el joven, quien irá a JUNCOS por primera vez.

“Estoy muy emocionado de representar a la UNED. Espero dejarla en alto, por eso voy a dar lo mejor de mí el día que me toque pelear. Portar el uniforme de la UNED es un orgullo, ya que una de las metas de mi vida era entrar a la Universidad y representarla en karate, que es lo que más me gusta hacer”, manifiesta.

Royner irá a las máximas justas universitarias del país acuerpado por un gran equipo, actualmente dirigido por la entrenadora Lilliana Vargas Acuña. “Más un equipo somos una familia que vela por el bienestar de cada uno de los integrantes”, acotó.

La XXIII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses se realizará del 28 de marzo al 6 de abril, en el Campus Tecnológico del Instituto Tecnológico (TEC) y en otras sedes deportivas de la provincia de Cartago.

Por ello, Royner deja un mensaje a los unedianos: “recuerden que lo que vamos a representar es la Universidad a la que pertenecemos y de una u otra forma somos familia y eso es lo que se tiene que ver esos días, sin importar si son competidores o no, así que a darlo todo para hacernos sentir en los JUNCOS 2019”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.