Un buen debut para la UNED en los JUNCOS

Por Karol Ramírez Chinchilla

El debut de la UNED en los XXIII Edición de los Juegos Costarricenses Universitarios (JUNCOS) fue contundente. El equipo de Fútbol Sala Femenino alcanzó la victoria ante su simular de la Universidad Florencio del Castillo (UCA) con un marcador de 11-3, en tanto, en Futbol Masculino logró un empate ante la Universidad Técnica Nacional (UTN), campeón de la Liga Universitaria.

“Era nuestro debut y sentimos que teníamos la obligación de ganar el partido y hacerlo con una diferencia importante de goles, al final se nos da con un 11-3, con circunstancias algo diferentes al Fútbol Sala, pues el partido se desarrolló en cancha abierta, al aire libre, con sol, algo que no es normal en la disciplina y fueron circunstancias que teníamos que solventar”, comentó el entrenador José Alonso Alvarado Jiménez.

El juego se celebró en el Campus Tecnológico del TEC, en Cartago. “Estamos muy contentos con el marcador, con la diferencia de goles, con el desarrollo del juego y con el desempeño, logramos lo que queríamos, ahora a enfrentarnos el lunes con la UTN (Universidad Técnica Nacional)”, manifestó el técnico.

Las deportistas lograron acoplar su juego a las condiciones del partido y fueron fuertes al ataque, en la recuperación de la pelota y además, en las oportunidades de gol.

Sarita Morales Brenes, coordinadora del Programa de Deportes de la UNED, celebró el resultado favorable para la Universidad, no obstante, aclaró que "este escenario no será utilizado más en las justas con la intención de regular y realizar los juegos en instalaciones apropiadas para el buen desarrollo de la disciplina del Futsal".

En otro compromiso deportivo, el partido de Fútbol Masculino se desarrolló en la cancha de Dulce Nombre, en una mañana bastante soleada. El entrenador del equipo unediano, Fabio Rowe, reconoció al final del cotejo que enfrentaron a un equipo consolidado, sin embargo, supieron sobrellevar el juego y mantener el marcador 0-0.

“Un partido bravo, mucha temperatura, físicamente nos comportamos a la altura. Era un partido que sabíamos iba a ser difícil, ellos tuvieron más opciones claras, nosotros menos, pero supimos aguantar en ciertas partes del equipo”, señaló Rowe.

En Tenis de Mesa, los equipos de la UNED exhibieron un buen desempeño. Comenzaron desde esta mañana en el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y la jornada se extenderá hasta el final de la noche. El entrenador Agustín Rodríguez Madariaga se mostró satisfecho con la participación de los equipos masculino y femenino.

Al finalizar la tarde, se celebrará el juego de Fútbol Sala Masculino ante la Universidad Nacional, en el Polideportivo de Cartago.

Si dese ver las fotografías de los partidos celebrados hoy, ingrese aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.