Plata en Voleibol femenino y Fútbol sala femenino de los JUNCOS

Por Karol Ramírez Chinchilla

Este sábado, la UNED disputó de manera simultánea dos de sus tres finales en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). El Voleibol femenino convocó a la afición en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Fútbol sala femenino lo hizo en el Colegio Universitario de Cartago (CUC), en dos partidos que adjudicaron a la UNED la medalla de Plata.

Las jugadoras de Voleibol enfrentaron a un fuerte rival en el Armando Vásquez del TEC: la Universidad Nacional (UNA). Con ellas, ya habían disputado un reñido partido, en el que la UNA había vencido a la UNED con un cerrado 3-2.

Este marcador se repitió este sábado. La UNED dio su mayor esfuerzo, pero en un cotejo tan cerrado, la UNA se impuso y alcanzó la medalla de Oro.

Entre el público, familiares de las jugadoras acompañaban cada jugada y aplaudieron su participación con un orgullo absoluto. Durante el torneo, tuvieron únicamente una derrota frente al equipo que se dejó el Oro en finales.

En la premiación de esta disciplina estuvo presente el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, y la directora de Asuntos Estudiantiles (DAES), Raquel Zeledón Sánchez. Ambos fueron acompañados por sus homólogos en el TEC, respectivamente, Julio Calvo Alvarado, y Claudia Madrizova Madrizova.

Para el técnico de Voleibol, Álvaro Fonseca, fue una tarde ajetreada. Seguido de la premiación en esta disciplina, en la que sus jugadoras recibieron Plata, regresaba a la cancha a dirigir al equipo de Voleibol masculino, con la esperanza de alcanzar el Oro y así fue.

Por su parte, en el CUC la tensión era similar. El equipo de Fútbol sala, dirigido por el entrenador José Alonso Alvarado Jiménez, se enfrentaba al TEC, anfitrión de los juegos, en un gimnasio que albergó una fuerte barra azul y blanco.

El partido finalizó con un marcador de 4-6 a favor del TEC. Luego del cierre, las jugadoras subieron al podio a recibir su medalla y el trofeo que las acredita como el segundo lugar de la XXIII Edición de los JUNCOS.

Sarita Morales Brenes, coordinadora del Programa de Deportes, reconoció el esfuerzo de ambos equipos. “Llegar a una final no es fácil y ellos dieron su mayor esfuerzo”, acotó.

Esta vez, el torneo presenta una nueva modalidad de competición. Cualquiera de los dos rivales finalistas podría ser el campeón.

Ambos equipos dieron lo suyo y se despidieron de los JUNCOS alzando sus medallas de plata, con la consigna de seguir mejorando su nivel de rendimiento y continuar dándole alegrías a la UNED.

Si desea conocer el medallero, ingrese aquí.

Asimismo, puede consultar la aplicación JUNTOS TEC 2019.